'Onza Américas'

La productora Onza lanza su nueva filial para el mercado latinoamericano e hispano de EE.UU.

Onza
Onza

Onza Américas es la nueva filial de la productora española Onza, que tendrá sede en Miami y estará orientada al mercado latinoamericano e hispano de Estados Unidos

Tras seis años de actividad en España en los que ha implementado un modelo de coproducción junto al talento creativo, la productora española Onza inicia su expansión internacional con Onza Américas, informa la compañía en una nota.

Los productores de series como El Ministerio de Tiempo (TVE. 4 temporadas), Pequeñas Coincidencias (Amazon y Atresmedia. 3 temporadas) o el thriller de próximo estreno Parot; programas de entretenimiento como Control de Fronteras España (Discovery. 6 temporadas), Comerse el Mundo (TVE. 3 temporadas) o Fuera de Cobertura (Mediaset. 3 temporadas) lanzan su nueva filial, con sede en Miami.  

Según José María Irisarri, presidente ejecutivo de Onza, "se trata de una apuesta estratégica para nosotros como productora. Estamos consolidando nuestro proyecto en España y queremos compartirlo con todos los creadores de América Latina. Guionistas y showrunners tienen cada día un rol más importante en el negocio de la producción, y queremos que puedan mantener una mayor implicación en sus propios proyectos, como ya implantamos en el mercado español".

Emiliano Calemzuk, actual CEO de 890 Fifth Avenue Partners y anteriormente CEO de Shine Group Americas y Presidente de Fox Television Studios, se incorpora al proyecto como socio y presidente del Consejo Asesor, en un rol no ejecutivo. Su trayectoria profesional y conocimiento del mercado latinoamericano e hispano de los Estados Unidos serán de gran valor en el diseño de la estrategia, y en la selección de los futuros proyectos. Según Calemzuk, "veo a Onza Américas como una ventana clave al mundo del contenido global. Gonzalo, José María, Vincenzo y el resto del equipo son profesionales de muy reconocida trayectoria que sin duda obtendrán una posición de liderazgo en breve y estoy feliz de poder acompañarlos en el trayecto y hacer mi aporte como Asesor".

La dirección creativa de Onza Américas estará en manos de Vincenzo Gratteri, quien además de incorporarse como socio, asumirá el rol de Senior VP de Desarrollo y Producción de la compañía. La productora cuenta ya con varios proyectos en desarrollo, entre los que destacan: Brava, un thriller melodramático escrito por Esther Feldman (El Dragón, Netflix), Acapulco Girl, un musical cinematográfico que contará con las coreografías de Sergio Trujillo (Premio Tony 2019), Pantallas y Mentiras, una audio-serie de 10 episodios desarrollada por Julio Rojas (Caso 63, Spotify Studios), y Seres Queridos, una película de terror psicológico escrita por Guillermo Amoedo (Knock Knock, protagonizada por Keanu Reeves). Según Gratteri, "todo este porfolio nos permitirá lanzarnos al mercado con propuestas muy distintas entre sí, tanto en términos de géneros, como de formatos y clientes. Al mismo tiempo, el común denominador de los proyectos de Onza Américas es la excelencia de sus creadores y la sólida relación de confianza que nos une a ellos. Creo que la industria y el público recibirán con mucho entusiasmo nuestras series y películas".

Para Gonzalo Sagardía, CEO de la compañía, "Onza Américas supone un paso fundamental en nuestra estrategia de crecimiento. Nos sentimos muy afortunados de contar con Emiliano y Vincenzo como socios. Junto a ellos, queremos explorar nuevas alianzas en la región tanto con creadores como con productores para poder desarrollar contenidos premium de gran valor para nuestros clientes".

Etiquetas

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba