Un mes después de su estreno

La 'Operación Marea Negra' de Álex González, renovada por una temporada 2 en Amazon Prime Video

La Operación Marea Negra protagonizada por Álex González se ha ganado la renovación por una segunda temporada en Amazon Prime Video. Así lo ha confirmado la propia plataforma este lunes, que avanza que el intérprete volverá a encarnar a Nando. La noticia llega apenas un mes después del estreno de su primera tanda.

En el reparto le acompañarán de nuevo Leandro Firmino (Ciudad de Dios), David Trejos (Perdida), Nerea Barros (La isla mínima), Carles Francino (Las chicas del cable), Miquel Insua (La Unidad), Lúcia Moniz (Love Actually), Xosé Barato (Alba), Luis Zahera (El Reino), Bruno Gagliasso (Marighella) y Manuel Manquiña (Antes de la quema). El servicio de streaming ha avanzado que habrá incorporaciones al casting, pero todavía no ha revelado ningún nombre.

La segunda temporada de la serie estará compuesta de cinco episodios de 45 minutos producidos por Ficción Producciones. Mamen Quintas y Julio Casal repiten como productores ejecutivos junto a Daniel Calparsoro y las televisiones autonómicas nacionales; y en Portugal con la RTP y la producción ejecutiva de Luis Ismael de Lightbox.

El equipo de dirección mantendrá a Oskar Santos y a Calparsoro. A ellos se unirá Igor Legarreta (Autómata). Jose Rodríguez (La peste) escribirá los guiones junto a Patxi Amezcua (Sin límites) y Natxo López (Perdida, Caronte, Vivir sin permiso).

La docuserie 'La travesía suicida'

Amazon Prime Video estrenó el pasado 11 de marzo la docuserie Operación Marea Negra: La travesía suicida, dirigida por Luis Avilés y producida por Ficción Producciones.

Compuesta por cuatro capítulos, ahonda en la historial real que inspiró la primera temporada de la serie: la travesía de 26 días por el Atlántico del semisumergible interceptado en las costas gallegas con tres toneladas de cocaína en su interior, tripulado por Agustín Álvarez, antigua promesa del boxeo amateur español.