La directora de la academia Noemí Galera destaca el “talentazo”

Operación Triunfo termina sus castings por los que han pasado casi 10.000 aspirantes

Operación Triunfo termina sus castings por los que han pasado casi 10.000 aspirantes

El casting para convertirse en concursante de la nueva edición de ‘Operación Triunfo’ en Televisión Española ha puesto su punto y final en Madrid, con la presencia de 2.265 personas. A lo largo de seis semanas, el equipo de casting del programa, liderado por Noemí Galera, ha recorrido Barcelona, Las Palmas de Gran Canaria, Palma de Mallorca, Valencia, Santiago de Compostela, Bilbao, Granada, Sevilla y Madrid para seleccionar a los aspirantes que pasan a la siguiente fase. En total, 9.833 personas se han presentado a las pruebas en alguna de las nueve ciudades españolas donde se han realizado.

Durante la última prueba en Madrid, Noemí Galera, directora del casting y directora de la Academia, ha mostrado su satisfacción “con la respuesta de la gente” y ha asegurado que durante todo el proceso de casting han encontrado “gente muy buena, muy joven, con talentazo, con mucha personalidad y que van a gustar mucho”.

Los aspirantes que han acudido a las pruebas de este martes en la capital han podido recibir los consejos de algunas ex participantes del talent, como Mireia, quien les ha recomendado que “sean ellos mismos y que estén tranquilos”; y Nuria Fergó, que les ha aconsejado “que se diviertan y que no pasen nervios”.

También ha visitado el casting de Madrid Soraya, que ha reconocido estar “con los pelos de punta, con ganas de llorar y emocionada” al recordar que ella pasó por esa misma experiencia hace 13 años; y Gisela, que ha mostrado su alegría y emoción por estar allí y “revivir la ilusión” de su paso por el programa.

Madrid, última oportunidad

Madrid ha sido la última oportunidad para convertirse en participante de ‘Operación Triunfo’ y ha puesto punto y final a los castings, con la presencia este martes de 2.265 candidatos en las pruebas realizadas en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas de la Universidad Politécnica.

A lo largo de estas seis semanas, un total de 9.833 personas se han presentado a las pruebas celebradas en las ciudades de Barcelona, Las Palmas de Gran Canaria, Palma de Mallorca, Valencia, Santiago de Compostela, Bilbao, Granada, Sevilla y Madrid. De todos ellos, solo 380 están ya en la siguiente fase.

Las ciudades en las que más aspirantes se han presentado han sido Madrid (2.265), Barcelona (1.600), Sevilla (1.600) y Valencia (1.300). Las canciones que más han sonado en todas las pruebas han sido Hallelujah’, ‘Fallin'’ y ‘Listen’.

Testigos de excepción

Los aspirantes, además de encontrarse en las pruebas ante el equipo de casting liderado por Noemí Galera, han tenido también la oportunidad de conocer y ver en persona a algunos de los artistas participantes en la primera edición de ‘Operación Triunfo’.

Manu Tenorio, Nuria Fergó, Gisela, Naím Thomas, Álex Casademunt, Alejandro Parreño, Juan Camus, Geno Machado, Mireia, Javián y Soraya no han querido perderse los castings y ayudar, con su experiencia vivida hace dieciséis años, a los futuros concursantes del talent show de RTVE.

Fase final del casting

Tras finalizar las fases 1 y 2 en las 9 ciudades españolas, el equipo de casting visionará las pruebas de todos los seleccionados e invitará a participar en la tercera fase a un número de aspirantes que oscilará entre los 80 y los 100.

En septiembre tendrá lugar la tercera fase. Los clasificados pasarán unos días de intensas pruebas de selección para evaluar todas sus capacidades y perfiles. Los mejores, entre 18 ó 20 aspirantes, serán invitados a participar en la cuarta fase, primera gala en directo de la nueva edición de ‘Operación Triunfo’. Tras 14 galas en directo, el ganador recibirá un premio en metálico de 100.000 euros.

Etiquetas
stats