Análisis Vertele

Los países que se han enamorado de Las chicas del cable y los que no

Las chicas del cable (Netflix)

Paula Hergar

El pasado 28 de abril, Netflix estrenó 'Las chicas del cable', lanzando la nueva serie de Bambú a 190 países.

De esta manera, las aventuras de Lidia (Blanca Suárez), Ángeles (Maggie Civantos), Carlota (Ana Fernández) y Marga (Nadia de Santiago) han llegado a países de todo el mundo siendo recibidias de distintas maneras.

Desde Vertele nos hemos puesto en contacto con la plataforma de streaming que no ha facilitado datos sobre el consumo de la ficción en el resto de territorios, pero las redes sociales nos han dado una idea de la recepción que han tenido.

Los países latinoamericanos son los más activos comentando 'Las chicas del cable', entre los que destacan Argentina y México.

Hay diversidad de opiniones sobre la banda sonora y las actuaciones pero hay una frase de la serie que se repite constantemente en las redes: “Diez años no son suficientes para olvidarte”:

México: “Vestuario y escenarios encantadores”

Los usuarios mexicanos se han 'enganchado' a la ficción con una mayoría de comentarios positivos, aunque algunos son reticentes con la música.

Chile: “Españoles maestros”

Los chilenos han comentado la serie en menor medida, en comparación al resto de sus países vecinos, pero las pocas opiniones vertidas hablan de una “buena trama” y la espera de una segunda temporada.

Perú se enamora de la BSO

La banda sonora de 'Las chicas del cable' ha generado división de opiniones. Mientras a unos les parece una aberración que suene música actual en los años 20, otros lo ven como una acierto innovador.

En Perú, por ejemplo, ha enamorado a algún espectador:

Colombia: “Necesito urgente la segunda temporada”

Colombia ha sido uno de los países más 'fan' de la serie de Bambú encontrando numerosos comentarios positivos sobre la ropa de las protagonsitas, ambientación, trama y música.

Argentina: “Rebeldía y dulzura se entremezclan de forma exquisita”

Definitivamente, Argentina se corona como el país más apasionado por 'Las chicas del cable'. Haciendo binge watching, 'amando' la ficción, perdonando los “errores históricos” y hasta recordando el idilio que también vivió Blanca Suárez con Yong González en 'El Internado'.

Uruguay demanda una segunda temporada

Desde Uruguay hemos encontrado pocas críticas, una de ellas apuntaba al cliffhanger final de la primera temporada y las ganas que dejaba de su regreso:

España, la más crítica con 'Las chicas del cable'

Desde nuestro país las críticas han sido mucho más diversas y exigentes. Los comentarios negativos apuntan a la “poca confianza en el espectador” o la “poca expresión de los actores”, mientras que las positivas señalan a las tramas y la ambientación:

Etiquetas
stats