Vídeos

El oportuno homenaje de 'Viaje al centro de la tele' a José María Íñigo el mismo día que la Justicia le dio la espalda

El mismo día que se conoció que el Tribunal Supremo ha hecho firme la sentencia que dice que José María Iñigo no murió por el amianto de RTVE, pese a las pruebas presentadas por su familia y que la Justicia le dio la razón en primera instancia, Viaje al centro de la tele tenía preparado un bonito homenaje al presentador por su larga carrera en la televisión pública.

La entrega de este miércoles del formato de archivo de La 1 estaba íntegramente dedicada al que durante tres décadas (60s, 70s y 80s) fue uno de los principales rostros para todos los españoles a través de TVE. Y para comentarlo en Twitter, el hashtag escogido no pudo ser más directo: #ViajeIñigo, que se llenó de mensajes de agradecimiento y recuerdo al presentador.

El programa seleccionó algunos de sus mejores momentos en la cadena pública para repasar su trayectoria, como la primera entrevista a Victoria Abril con 18 años, la reaparición de Fofó tras haber sido operado, su icónica entrevista a Lola Flores, o su feeling con Alaska.

Por supuesto, el programa de TVE también repasó el importante papel que José María Íñigo tuvo en su última etapa en la cadena pública, como narrador de Eurovisión.

Tras un día, como decimos, muy señalado por esa decisión de la Justicia ante la que ya no cabe recurso, el homenaje de Viaje al centro de la tele ha recibido la felicitación por parte de su familia.

Su hija, a través de las redes sociales, ha agradecido al programa poder haber vuelto a ver a su padre: