Internacional

Oprah Winfrey y Apple TV+ terminan su contrato de larga duración, días después de su último estreno conjunto

Oprah Winfrey, en una imagen de archivo

Redacción verTele

El matrimonio entre Oprah Winfrey y Apple TV+ no va a ser eterno. La presentadora y productora, que firmó un acuerdo con la compañía de streaming en 2018 para el desarrollo de proyectos y que ha fructificado en varios títulos, ya no seguirá ligada a la plataforma.

Así lo afirma The Hollywood Reporter, que indica que el contrato de larga duración que firmaron con el fin de producir contenido original para el streamer ha terminado. No obstante, Oprah seguirá trabajando para Apple TV+ para algún proyecto específico y también mantendrá la colaboración en Oprah's Book Club, sin más ataduras con la compañía.

La noticia salta a la luz apenas unos días después del estreno de Sidney, precisamente un documental producido por Winfrey para el servicio de streaming de Apple. Otros frutos de esta 'pareja' son The Me You Can't See, también junto al Príncipe Harry, y The Oprah Conversation.

Cuando la presentadora y la plataforma firmaron su acuerdo, previo al lanzamiento mundial de la marca, ya trascendieron algunos detalles: se trataba de un contrato sin exclusividad, que incluía el desarrollo de películas, series, programas, aplicaciones, libros y otro contenido que pudiera ser distribuido por Apple en sus múltiples ventanas.

En el momento del estreno del servicio, tener a Oprah Winfrey era todo un reclamo, al igual que otros nombres como Steven Spielberg y M. Night Shyamalan. Años después, con Apple TV+ ya integrado en la industria y en el sistema internacional de plataformas, continuarán sus caminos por separado, con alguna parada en común.

Etiquetas
stats