Derechos deportivos

Orange dará LaLiga al completo esta temporada, así como la Champions, tras su acuerdo con Movistar Plus+

Hugo Duro, del Valencia CF, durante la pasada temporada de LaLiga

Redacción verTele / Europa Press

Orange volverá a ofrecer LaLiga al completo a sus abonados. La compañía de telecomunicaciones ha adquirido los derechos de emisión de los partidos de la Primera División de la competición de fútbol masculino en su integridad durante la temporada 2022-2023, tras alcanzar un acuerdo con Telefónica para ofrecer los partidos que estaban en su poder, completando el acuerdo previo con DAZN.

Recordemos que Movistar Plus+ y DAZN adquirieron el pasado mes de diciembre los derechos de emisión de 175 partidos de LaLiga para las próximas cinco temporadas (es decir, hasta la 2026/2027) a cambio de 4.950 millones de euros. El acuerdo establecía que la primera dispondrá de un total de 5 partidos cada jornada más 3 jornadas completas (cuyas retransmisiones serán producidas por la propia liga, que elegirá a los equipos); mientras la segunda podrá emitir otros 5 partidos por jornada.

Orange ya llegó a un acuerdo con Dazn en junio

En su momento, DAZN dejó claro que este era “un acuerdo de distribución no exclusivo”, lo que abría puertas al resto de plataformas para poder establecer otros entendimientos con la compañía para emitir sus cinco encuentros, siguiendo el mismo esquema de Movistar+, y en su caso conservando el sello completo de la streamer deportiva.

Orange, que se había borrado de la subasta por los elevados costes, llegó a finales de junio a un acuerdo con esta compañía internacional, que le permitía hacerse con LaLiga como el activo principal, así como con el resto de competiciones que conforman el catálogo de la plataforma OTT. Esto incluía igualmente competiciones internacionales de fútbol (Premier League, UWCL, Copa Libertadores, Copa Sudamericana, FA Cup, Copa Italia o MLS), una completa oferta multideportiva (MotoGP, Moto2 y Moto3, F1, Turkish Airlines EuroLeague o veladas de boxeo de Matchroom), así como una programación original con documentales y otros formatos especiales.

La Champions, junto a LaLiga de Telefónica

Ahora, la compañía hace lo propio con Telefónica. Además de LaLiga, Orange ha adquirido también los derechos de las principales competiciones europeas: UEFA Champions League, UEFA Europa League y UEFA Europa Conference League.

De este modo, los aficionados tendrán acceso a la nueva temporada de fútbol en Orange TV desde el próximo 10 de agosto, con la final de la Supercopa de la UEFA, que enfrentarán en Helsinki al Real Madrid y al Eintracht de Frankfurt, actuales campeones de la UEFA Champions League y la UEFA Europa League.

Etiquetas
stats