Declaraciones

Orange negociará con Telefónica y Dazn para emitir LaLiga en su plataforma

Hugo Duro, jugador del Valencia CF

Redacción verTele / Europa Press

El consejero delegado de Orange España, Jean-François Fallacher, ha asegurado este jueves en una rueda de prensa que la firma negociará con Telefónica y Dazn para poder emitir LaLiga de fútbol en su plataforma. Aunque dice no poder detalles aún, ha remarcado que es un contenido “muy importante” para el operador de origen francés.

El directivo ha señalado que espera que la regulación de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) sea la misma para el paquete conseguido por Telefónica y ha recalcado que hay tiempo hasta que empiece la temporada próxima, la primera con el nuevo acuerdo vigente.

Recordemos que Telefónica y Dazn se adjudicaron los derechos para los próximos cinco años de la máxima competición española, repartiéndose cinco partidos por jornada cada uno, y con Telefónica con tres jornadas exclusivas. Así será hasta la temporada 2026- 2027.

La operación se ha saldado a cambio de 4.950 millones de euros, lo que supondría 990 millones por temporada. La anterior adjudicación de los derechos de LaLiga tuvo lugar en 2018 y fue a parar a Telefónica por 2.940 millones de euros, lo que aproximadamente equivale a 980 millones por temporada. La actual, por tanto, supone una ligera mejora en el valor.

Tanto Orange como Vodafone se habían “borrado” de la subasta, considerando exageradas las cantidades al no poder rentabilizar las enormes inversiones necesarias. Ahora bien, siempre tienen la opción de negociar con las dos nuevas poseedoras de los derechos para retransmitir dentro de sus plataformas la competición, subarrendando los derechos.

“Decepción” por mantenerse la tasa RTVE en 2022

El consejero delegado de Orange España, que afronta rumores como posible sucesor de Stephàne Richard como máximo responsable de la empresa, ha reivindicado también la necesidad de abordar una consolidación del mercado español, así como un cambio de regulación a nivel europeo que permita crear 'campeones' continentales.

En cuanto al mercado español, ha reconocido que ha sido “algo decepcionante” que se haya mantenido el pago de la tasa RTVE a los operadores para 2022 y ha asegurado que habrá que buscar para el año nuevas vías de ahorro. No obstante, ha valorado que se vaya a eliminar finalmente de cara a 2023, una vez la nueva ley audiovisual entre en vigor.

Etiquetas
stats