Ficción nacional

Orange, la que faltaba en la guerra de plataformas: en marcha su primera serie española

Orange, la que faltaba en la guerra de plataformas: en marcha su primera serie española

Redacción

La guerra de las plataformas cuenta desde ya con un nuevo jugador activo. Orange, la última que faltaba por sumarse a la producción de ficción, ya trabaja en su primera serie española.

La compañía de televisión de pago se ha aliado con The Mediapro Studio y su productora filial 100 Balas para poner en marcha su primer proyecto conjunto. Según informa Variety, esta serie aún sin título será un thriller de suspense “con grandes dosis de adrenalina” dirigido a un target comercial “de jóvenes adultos”.

Creada y escrita por José Antonio Pérez Ledo, creador y director de Órbita Laika, esta nueva ficción contará con “una estructura narrativa innovadora, acentuada por el uso de nuevas tecnologías”, que tendrá a su vez “una presencia destacada desde el punto de vista visual”.

Poco más se conoce por ahora del proyecto, que tiene previsto arrancar su rodaje el próximo otoño.

Orange se lanza a la producción propia

Orange ha decidido seguir los pasos de Movistar+, su competidor más directo, y abordar su primer proyecto de ficción original en España. Se suma a otras plataformas de pago que también han emprendido este camino como Netflix, HBO y Amazon Prime Video.

“La experiencia comprobada de The Mediapro Studio en producción la convierte en la mejor compañera de viaje que podríamos tener para iniciar el primer proyecto de ficción de nuestra plataforma de TV que enriquece aún más nuestra gran oferta de contenidos”, ha declarado José Antonio Guzmán, director de Orange TV, al citado medio.

El director gerente de 100 Balas, Alejandro Flórez, asegura por su parte que “es una gran noticia agregar nuevos socios a la producción de contenidos en España, que está disfrutando de una época dorada de ficción con un alcance internacional”.

Etiquetas
stats