Ficción internacional

“Orange is the new black” acabará en 2019 con su 7ª temporada

Orange is the new black - Temporada 6

Redacción

“Después de siete temporadas es hora de salir de la cárcel”. Con estas palabras ha anunciado Jenji Kohan que 'Orange is the new black' acabará con su séptima temporada.

“Echaré de menos a todas las chicas fuertes de Litchfield y al increíble equipo con el que hemos trabajado. Mi conexión es naranja pero se desvanece a negro”, ha dicho la creadora y showrunner de la serie carcelaria de Netflix en declaraciones recogidas por Variety.

De esta forma, la ficción protagonizada por Taylor Schilling, Uzo Aduba, Laura Prepon y Laverne Cox, entre otras, acabará en 2019. Una fecha que cumple con lo pactado por la plataforma de streaming y la productora Lionsgate, que antes del estreno de la cuarta temporada (2016) firmaron la renovación por tres tandas más.

Las protagonistas de la serie graban un vídeo de despedida

Con este final, Netflix se despedirá en el intervalo de un año de 'Orange is the new black' y 'House of Cards', sus dos primeras grandes producciones, y a su vez éxitos, dentro de la industria de la series de televisión.

En el caso de la carcelaria, lo hará además con 4 premios Emmy -2 dos de ellos para Uzo Aduba (2014 y 2015) por su papel de 'Crazy Eyes'- y 6 nominaciones a los Globos de Oro. Un balance más que positivo para una ficción que ya atisba en el horizonte el final de su aventura.

Pero antes de que eso ocurra, las protagonistas de 'Orange' han grabado un vídeo a modo de despedida en el que agradecen el cariño de los fans y hacen balance de su experiencia en la serie.

Etiquetas
stats