'Órbita Laika' ya tiene fecha de regreso a La 2 y desvela sus fichajes y nueva sección

Eduardo Sáenz de Cabezón, en la nueva temporada de 'Órbita Laika'

Redacción

La séptima temporada de Órbita Laika ya tiene fecha de estreno en La 2. Será el próximo martes 12 de octubre, a partir de las 22:00h, cuando el programa sobre ciencia regrese a la parrilla de la cadena pública. Eduardo Sáenz de Cabezón estará acompañado de dos nuevas incorporaciones: la ingeniera genética Helena González y el geólogo Nahúm Méndez.

¿Cómo funciona un airbag? ¿Por qué tienen tanto éxito los bulos y las noticias falsas? ¿Cómo sonaba el rugido de un tiranosaurio? ¿Podríamos construir un ascensor que llegase al espacio? Estas son solo algunas de las preguntas que responderá el formato en sus nuevas entregas. Además, desmontará mitos, visitará Marte, viajará al Cretácico y a la Edad Media, descenderá a las profundidades abisales, analizará la ciencia ficción y reivindicará la ciencia made in Spain

Nuevos colaboradores y sección

La séptima temporada incorpora a su equipo a Helena González, cofundadora y directora de Big Van Ciencia, que sumergirá al espectador en el mundo del ADN; y el geólogo Nahúm Méndez, autor del blog y del libro Un geólogo en apuros, que mostrará los secretos que esconde nuestro planeta bajo su superficie.

Ricardo Moure (biología), Deborah García Bello (química), Javier Santaolalla (física), Marián García (farmacia y nutrición), Xurxo Mariño (neurología), Jose Miguel Viñas (meteorología) y Laura Morán (psicología) repetirán como colaboradores.

El formato añade una nueva sección, llamada Pregunta de la semana. En ella, Moure viajará por España para responder a diversas inquietudes: ¿Conviviremos con los robots? ¿Cómo funciona una central nuclear? ¿Cómo se estudia el fondo marino? El biólogo entrará en un submarino de la Armada, accederá al panel de mandos de una central nuclear, visitará una cueva prehistórica, o lo más parecido a Marte que hay en la Tierra: la comarca onubense de Río Tinto. El programa continuará igualmente entrevistando a científicos expertos en plató.

Después de cada emisión, La 2 ofrecerá un documental vinculado con el tema que se haya abordado en Órbita Laika. El sol, infierno en el cielo, D. Attemborough y el dragón marino e Ideas que revolucionaron el mundo, son algunos de los títulos.

Primer programa: 'Desmontando mitos'

Sáenz de Cabezón y su equipo hablarán el martes de asuntos que desafían nuestra intuición. De cosas que hemos oído cientos de veces, incluso las que llevamos oyendo desde que somos niños. Cuestiones que hemos asumido como ciertas, pero que, en realidad, no lo son. Por ejemplo, que en la piel de la manzana están todas las vitaminas, que el PH neutro es bueno para la piel, que las ondas de lo móviles son dañinas o que el cerebro tiene una mitad creativa y otra racional.

Participarán como colaboradores el biólogo Ricardo Moure, el físico Javier Santaolalla, la química Deborah García y el neurocientífico Xurxo Mariño. Y como invitada, la psicóloga y psicopedagoga de la Universidad de Deusto, Marta Ferrero. 

A continuación, La 2 emitirá el documental El falsificador que amaba demasiado a Galileo, dirigido por Laurent Bergers. En 2005, un falsificador italiano revolucionó el mundo del coleccionismo al poner a la venta una copia del Siderius Nuncius firmado por el propio Galileo. 

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats