La cadena confirma sus novedades

La 2 confirma que 'Órbita Laika' repetirá su fórmula una temporada más

Eduardo Sáenz en 'Órbita Laika'

Redacción

RTVE aprovechó este domingo la última edición del programa del defensor del espectador para dar muchas noticias. Además de disculparse por emplear el término 'clan' para referirse a familias gitanas y por entrevistar a Omar Montes, la cadena pública habló de renovaciones.

La primera y más notable es la de la serie de La 1 Estoy Vivo, sobre la que la Corporación adelantó que “estamos planteando seriamente la cuarta temporada”. Pero no fue la única, y es que también se aseguró que Órbita Laika seguirá adelante.

El encargado del anuncio fue Samuel Martín Mateos, el director de La 2. Tras ver cómo la espectadora Belén Zaballa reclamaba la vuelta del formato, el directivo confirmó: “Va a volver. Nos gusta mucho, estamos muy satisfechos con la última temporada”.

“Creemos que ha conseguido ese binomio difícil entre el entretenimiento y el rigor científico. Van a volver los mismos colaboradores con su presentador, también científico. Esperamos tenerlo en antena el mes de abril”, continuó Martín Mateos.

Buscan la vuelta de los debates de 'Millenium'

El director de La 2 también respondió a otra espectadora que reclamaba el regreso de Millenium. Aunque en su caso, es más complicado: “Llevamos tiempo intentando reflotarlo, tenía asociado un patrocinador que ahora no tiene, y los productores están en esa búsqueda. Esperamos poder satisfacerla dentro de poco con un programa de debate”.

'Cachitos', 'Un país para escucharlo' y 'Sánchez y Carbonell'

Samuel Martín Mateos aprovechó para repasar otras apuestas que sí tiene ya listas La 2: “Para enero, nuevas temporadas de Escala humana, El señor de los bosques, Senderos del mundo, Un país mágico”. Y como estrenos: “Guardianes del patrimonio (sobre casos de robos de patrimonio) y Detrás del instante”.

Por si sus fans están impacientes antes del especial de Nochevieja, también habrá nuevas temporadas de Cachitos Cachitosy Un país para escucharlo para los martes, y el jueves emitirán la “joyita” de la temporada, Sánchez y Carbonell, que se estrenará el jueves 16 de enero.

Etiquetas
stats