La Audiencia de Barcelona rechaza el recurso presentado por el mismo

Ordenan cárcel provisional para François Gallardo, extertuliano de El Chiringuito

Ordenan cárcel provisional para François Gallardo, extertuliano de El Chiringuito

Redacción

Después de que François Gallardo, otrora tertuliano en 'El Chiringuito de Jugones' de Mega, fuese acusado de haber cometido un delito de estafa continuada y que, aún así, no compareció en los juzgados en las dos ocasiones que se le citó, la Audiencia de Barcelona ha decidido ordenar el ingreso de este en prisión provisional comunicada y sin fianza para garantizar, precisamente, que esta vez acuda al correspondiente juicio, informa El Mundo.

Tres días es el breve plazo del que dispone el excolaborador para entrar en la cárcel de forma voluntaria, ya que de lo contrario el tribunal ordenará su detención inmediata, una vez haber rechazado el recurso presentado por el mismo. Además, también ha solicitado a Gallardo que designe a un nuevo abogado defensor.

Por su parte, la Fiscalía pide cuatro años de prisión y una multa de 6.000 euros para el acusado por, presuntamente, quedarse con 12.000 euros de un colega de tertulias radiofónicas en distintas emisoras catalanas. Al parecer, Gallardo y la víctima mantenían una relación de confianza en 2013, razón por la cual este recibió hasta tres entregas de 21.000 euros entre los meses de abril y junio de este año con la promesa de devolver una cantidad mucho más elevada en medio año.

Etiquetas
stats