Orestes Barbero reaparece para aclarar su estado anímico: “Me encuentro perfectamente”

Orestes en su última aparición en 'Pasapalabra'

Redacción verTele

“Me encuentro perfectamente”. Con estas palabras ha querido zanjar Orestes Barbero las habladurías sobre su estado anímico tras poner fin a un ciclo de 360 días en Pasapalabra con su derrota el pasado 16 de marzo en 'El Rosco' frente a Rafa Castaño, que se hizo con el histórico bote de 2.727.000 euros en Antena 3.

El burgalés, que era uno de los concursantes favoritos del público desde su primera aparición en la etapa de Telecinco, ya se despidió del programa con un mensaje positivo y pidiendo a la audiencia que no sintiese pena por él. Sin embargo, días después una entrevista en Espejo Público de su excompañero y amigo Luis de Lama, que afirmó verle “muy desanimado”, volvió a poner el foco sobre él y el varapalo sufrido después de años dedicados al estudio.

Tras unos días sin apenas actividad pública, Orestes ha reaparecido en sus redes sociales para responder a los mensajes de preocupación que ha recibido, y explicar que está tomándose un tiempo para recolocar todas las piezas de su vida cotidiana y pasar página tras un año y medio “de vorágine”.

Orestes: “Es injusto que se me acarree ese halo de victimismo”

“Me han llegado estos días bastantes mensajes de preocupación y, aunque había decidido no manifestarme, he visto que lo más adecuado es que precise esto para evitar confusiones. Me encuentro perfectamente. Con mucha más alegría por la tranquilidad que progresivamente iré recobrando y el trasfondo tan positivo que deja en conjunto haber vivido una experiencia así de excepcional”, comienza diciendo en un largo hilo publicado en su perfil oficial de Twitter.

“Tomé la decisión perfectamente comprensible de, tras este año y medio de vorágine, replegarme de lleno en los trajines y alegrías de mi vida cotidiana, la real, con mis planes, obligaciones y seres queridos irrepetibles. Entrando en esa decisión, además, el pasar página completamente por una temporada después de esta etapa hasta nueva orden o especiales, como es lo más sano. Por eso deseché toda entrevista y declaración”, explica el burgalés, que únicamente dio unas declaraciones en Castilla y León.

Explicada la situación, Orestes Barbero critica los titulares que han surgido a raíz de la entrevista de Luis de Lama y desmiente encontrarse “derrumbado y devastado”, como se ha llegado a leer. “Es absolutamente lamentable que en lugar de respetar el silencio al que creo tener derecho estas semanas, a falta de conceder declaraciones personales, me encuentre con que haya tenido que caer en la bajeza de tergiversar unas frases sueltas de una entrevista mucho más larga al gran Luis, colándolas como información de primera mano y de esos mismos días indiscutiblemente fiable, satisfaciendo la carencia de noticias por mi parte y creando para más inri una noticia sensacionalista que asegurase la expansión de clickbait”.

“Es de todo menos cierto que me halle tan sumamente derrumbado y devastado, sino que estoy con la resaca emocional consecuente, pero ante todo contento y agradecido. Por ello, resulta remendamente injusto que encima se acarree por extensión a mi persona este halo de victimismo sin comerlo ni beberlo”, zanja el exconcursante.

Etiquetas
stats