Antena 3

Orestes, en el olimpo de la TV mundial al alcanzar este martes las 300 tardes consecutivas en 'Pasapalabra'

Orestes en 'Pasapalabra' de Antena 3

Se agotan los calificativos para Orestes Barbero. El burgalés, todo un emblema en Pasapalabra, entrará este 13 de diciembre en el olimpo de los concursos al alcanzar en la tarde de este martes los 300 programas consecutivos en Antena 3.

Orestes asombró en 'Pasapalabra' con 22 aciertos del tirón y no se llevó el bote por una letra: "La tenía estudiadísima"

Orestes asombró en 'Pasapalabra' con 22 aciertos del tirón y no se llevó el bote por una letra: "La tenía estudiadísima"

Si el pasado viernes hizo suya la película Casi 300 por llegar a la cifra de 298 tardes en el formato de 'El Rosco', ahora se hace más grande si cabe al convertirse en el primer concursante tricentenario de la historia de la TV española.

Una gesta que tiene en cuenta solo los programas que ha encadenado en esta segunda etapa, ya con Roberto Leal en Antena 3, y que de contar también sus más de 100 participaciones en Telecinco con Christian Gálvez agrandaría todavía más su leyenda.

Historia de la TV mundial

A la espera de ver cómo celebra Orestes esta histórica cifra en la emisión de este 13 de diciembre, donde volverá a pelear por llevarse un bote que supera ya los 1.900.000 euros, cabe señalar que no solo es algo inaudito en la televisión de esta país, sino también a nivel internacional.

Como apunta El Confi TV, este burgalés licenciado en Filología Hispánica es el primer concursante que permanece durante 300 programas, del tirón, en un formato de emisión diaria en toda la televisión mundial.

Supera, y por mucho, todas las marcas registradas por otros participantes históricos de Pasapalabra como Pablo Díaz o Fran González, que acumularon en su día 260 y 168 participaciones antes de completar 'El Rosco'. Por detrás de ellos asoma la cabeza el que es a día de hoy el rival de Orestes por el bote, Rafa Castaño, que lleva 137 programas.

Etiquetas
stats