'Pasapalabra'

El temor de Orestes al fallar la última letra del Rosco de 'Pasapalabra'

Orestes vivió este viernes una de sus mejores tardes en Pasapalabra. El concursante casi completó El Rosco del programa en apenas tres turnos en los que acumuló nada más y nada menos que 23 aciertos.

Le quedaba una sola palabra por responder, aquella con la que ganaría un bote de 1.018.000 euros, pero falló al dar su última respuesta. “Empieza por 'V'”, anunció el presentador, Roberto Leal: “Apellido del pintor que fue galardonado con el León de Oro a toda su carrera en la Bienal de Arte de Venecia del año 1997”.

Aunque el joven burgalés aún disponía de 20 segundos, no apuró la cuenta atrás ya que parecía totalmente convencido de que conocía la solución de tan rebuscado enunciado: “Vitale”, contestó seguro, sin que se le desdibujara la sonrisa de la cara. No obstante, barajaba otras dos opciones y quiso dejar claro que temía que pudiera ser cualquiera de ellas: “Sólo espero que si la que no digo no es, no sea ninguna de las otras dos”.

Roberto aguardó unos segundos de tensión para acabar confirmando que la respuesta no era correcta. Y Orestes, temeroso de que fuera cualquiera de las otras dos opciones que tenía en mente, escuchó con atención al presentador, que mencionó al pintor “Vedova” para satisfacción del aspirante: “No la habría dicho en la vida. ¡Menos mal!”, respiró aliviado Orestes, que continuará en el programa de Antena 3 algún tiempo más mientras sigue acumulando dinero en ese bote que ya ha rebasado la cifra del millón.