Orestes rompe la racha de Rafa en 'Pasapalabra' y roza el bote, con chiste incluido

Orestes en 'Pasapalabra'

Redacción verTele

La racha triunfal de Rafa, que llegó a quedarse a un acierto del bote de Pasapalabra en dos emisiones de tres hace apenas unos días, se vio frenada este miércoles 13 de julio por Orestes, que logró dar un golpe de autoridad y pelear por el premio hasta el final.

El concursante más veterano de los dos “despertó” con un Rosco casi perfecto en el que la estrategia del “primervueltismo” fue clave, ya que en solo tres jugadas dio por zanjada su participación con 23 aciertos.

El burgalés, que la semana pasada vivió su peor momento en el concurso de Antena 3 al creerse eliminado por el buen hacer de su rival, espera tener ahora su punto de inflexión para volver a equilibrar el duelo de altura que mantiene con Rafa ya desde la etapa del formato en Telecinco.

Las dos letras que impidieron que Orestes se embolsase los 1.276.000 euros fueron la J y la P. Con la primera se lanzó a por todas, pero falló al decir que Juba es la capital del estado de Taraba, en Nigeria. La respuesta correcta era “Jalingo”, término con el que incluso se animó a hacer un chiste: “Ay Jalingo, no te rajes”, dijo parafraseando la popular canción Ay, Jalisco no te rajes de Jorge Negrete, ante las carcajadas de Roberto Leal.

Con la segunda letra que le quedaba para completar el Rosco ni lo intentó, ya que prefirió dejar agotar el tiempo para ponérselo más complicado a su compañero.

Etiquetas
stats