Vídeo

Orestes se quedó a un acierto del bote de 'Pasapalabra' tras firmar un día histórico

Orestes se quedó a un acierto de completar 'El Rosco' de 'Pasapalabra'

Redacción verTele

Orestes Barbero completó este viernes una de sus mejores actuaciones como concursante de Pasapalabra. Y esto es mucho decir tratándose de uno de los participantes más brillantes de la historia del programa, pero la verdad es que el filólogo cerró la semana de emisiones a golpe de récord personal. Porque el burgalés, ayudado para la ocasión por Edu Aguirre y Alejandra Prat, consiguió acumular nada menos que 176 segundos para 'El Rosco', la cuarta mejor marca de la historia de Pasapalabra.

Según la web de Antena 3, solo dos leyendas del concurso firmaron en su día un registro más alto: Fran González, que logró 178 y 183 segundos en 2018, cuando el formato aún se emitía en Telecinco, y Pablo Díaz, que ase fue hasta los 185 segundos acumulados en febrero de 2021. Además, Orestes aventajó a Elías, el concursante que eliminó por sorpresa a Jaime hace unos días, en 58 segundos (176 vs 118), siendo también esta una de las mayores ventajas de todos los tiempos.

Y Orestes supo aprovecharla tras firmar una primera vuelta casi perfecta. El burgalés comenzó con siete aciertos seguidos, después con 13 y así hasta quedarse a una sola respuesta del bote con 46 segundos todavía por delante. La letra a acertar, la V del “apellido del fotógrafo que publicó el libro Natural Habitats en 2011”. El dinero en juego, 850.000 euros. Pero ni la respuesta correcta ni el dinero cayeron del lado de Orestes, que se quedó con la miel en los labios al decir otro apellido diferente al de Vitali, perteneciente al fotógrafo Massimo Vitali.

Aunque no fue el final que esperaba, al menos el carismático concursante se aseguró un hueco, otro más, en la historia de Pasapalabra tras completar una jornada para el recuerdo.

Etiquetas
stats