Antena 3
Orestes sufrió en 'Pasapalabra' su “peor Silla Azul” contra una concursante de 'Saber y ganar'

Orestes en 'Pasapalabra'

Redacción verTele

Orestes estuvo cerca de caer eliminado al comenzar Pasapalabra este miércoles 31 de agosto. El burgalés sudó al enfrentarse en la 'Silla Azul' contra Jimena, la doctora en Filología Románica y concursante de Saber y ganar que puso en un aprieto al segundo concursante más veterano del programa, que ha pasado ya 228 tardes en Antena 3, solo por detrás del histórico Pablo Díaz.

Orestes falló al adivinar cuál es el “ruido producido por gente que grita o habla estridentemente”. “Alarido”, respondió él. “Algarabía”, le corrigió el presentador, Roberto Leal: “Tienes un fallo y no hace falta que te diga lo que significa”.

La tensión fue máxima a partir de entonces. Su rival, sin fallos, siguió acertando las preguntas que se le fueron planteando. Jimena, que también es activista por los derechos de las personas transexuales, demostró la soltura adquirida en su reciente paso por Saber y ganar. Se mascaba la tragedia para Orestes, pero a la 'alumna' de Jordi Hurtado se le atravesó la palabra “roturar”, que se refiere a la acción de labrar la tierra para ponerla en cultivo por primera vez.

La competición continuó unos segundos más, pero el siguiente tropiezo lo dio la concursante recién llegada, por lo que Orestes respiró aliviado al saber que podría seguir luchando por el ansiado bote de Pasapalabra. “¡Qué bien jugado! ¡Buenísimo!”, le felicitó el burgalés, ya más tranquilo después de haber sufrido su “peor Silla Azul”, tal y como reconoció el presentador. “Estaba concentrado, pero así”, bromeó Orestes llevándose la mano al cuello para dar una idea de lo mal que lo había pasado en este reto inicial.

Etiquetas
stats