Orestes se vio fuera de 'Pasapalabra' tras el gran 'Rosco' de Rafa: “Nunca había estado con el agua tan al cuello”

Orestes y Rafa, en el 'Rosco' de 'Pasapalabra'

Redacción verTele

Rafa Castaño protagonizó este jueves un 'Rosco' para la historia en Pasapalabra. El sevillano no lo completó, pero sus 17 aciertos consecutivos invitaron a soñar con un más que posible 'bote'. Y a Orestes, con una eliminación que no entraba en sus planes. “Nunca había estado, en 190 programas que llevo aquí, tan con el agua al cuello. Estaba como diciendo 'bueno, pues ya nos despedimos de esto'”, reconoció el burgalés, que no dudó en rendirse ante Rafa por su hazaña.

“Felicitar a Rafa porque ha hecho un 'Rosco'... Esa de la 'F' ha sido espectacular. Y nada, Rafa, que te felicito. Intentaremos hacer lo que podamos, ya por honor. A ver si hacemos 22, por lo menos”, añadió Orestes, que finalmente se quedó en 21 aciertos.

Rafa, por su parte, se quedó en 24, a solo una respuesta correcta del bote. A los cinco aciertos de su primera racha y los 17 que consiguió del tirón sumó un par más: la Z y la susodicha 'F' a lo que tanto valoró Orestes. Cuando Roberto Leal pronunció por segunda vez “superficie auxiliar del ala del avión ajustable en vuelo cuya misión es incrementar su sustentación”, Rafa se la jugó con 'Flap' y acertó.

A partir de ahí, solo una pregunta separaba al concurso de los 1.252.000 euros de bote. En concreto, la 'Y', cuyo enunciado decía tal que así: “Incluye la F. Apellido del atleta que ganó la medalla de oro en la prueba de Decathlon en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008”. Rafa, que previamente dijo haberse mirado hasta “medallistas de petanca”, hizo los gestos propios de quien una vez supo la respuesta correcta, pero no la recordaba en ese momento. Así, y con 46 segundos todavía por delante, nuestro protagonista apostó por “Gary”, pero la respuesta correcta era “Clay”.

Rafa se quedó, pues, con la miel en los labios. Y Orestes, con la sensación de que el de este jueves podía haber sido su último día en Pasapalabra. No lo fue, aunque por si las moscas, antes del 'Rosco' desató las carcajadas de Roberto Leal. Pero esta vez no con uno de sus habituales chistes, sino con un poema que compuso a partir del nombre de los invitados del programa.

Etiquetas
stats