Polémica

Una organización de salud mental denuncia que 'Por 13 razones' puede inducir al suicidio

Varias asociaciones denuncian que 'Por 13 razones' induce al suicidio

Redacción

Headspace, una organización de salud mental australiana, ha acusado a la serie de Netflix, 'Por 13 razones', de mostrar contenido “peligroso” y “de riesgo” sobre el suicidio, informa The Huffington Post.

La serie, la cual se estrenó en Australia el mes pasado, detalla el suicidio perpetrado por una chica adolescente a través de varias cintas de casete que dejó para sus amigos.

La ficción en cuestión está calificada por Netflix como prohibida para menores de 15 años. Además, varios de los 13 episodios que conforman la primera temporada, incluyen advertencias adicionales que señalan que habrá contenido gráfico; de hecho, uno de estos capítulos muestra al detalle cómo la joven se suicida.

Aunque 'Por 13 razones' ha agradado a la crítica en general, llegando en algunos casos a calificarla como la mejor serie de Netflix, también ha recibido comentarios negativos por tratar temas duros como el suicidio, la violación y el acoso.

Por estas razones, Headspace ha alzado la voz y ha lanzado un mensaje para concienciar del “contenido peligroso” que posee la ficción, además de tachar de irresponsable la representación del suicidio en la misma.

La organización hace referencia, incluso, al elevado número de llamadas y emails que han recibido relacionadas con la serie: “Es responsabilidad de las cadenas saber qué es lo que están mostrando y el impacto que ciertamente dicho contenido puede tener en su audiencia... y en la audiencia joven en particular”, explicaba el Doctor Steven Leicester, el director de Headspace.

“Investigaciones nacionales e internacionales indican el impacto y el riesgo muy real que conlleva la dañina exposición del suicidio, produciendo un incremento de riesgo y posible contagio del mismo”, han señalado.

Primer vistazo a 'Por trece razones', el nuevo drama juvenil de Netflix 360
Etiquetas
stats