Internacional

Una organización ultra cristiana recoge firmas para que Netflix cancele 'Good Omens'... que es de Amazon

Michael Sheen y David Tennant en 'Good Omens'

Redacción

Más de 20.000 personas han firmado una petición promovida por una organización cristiana para exigir la cancelación inmediata de Good Omens “por hacer que el satanismo parezca normal y aceptable”, informa The Guardian. El problema reside en que la furibunda iniciativa se ha dirigido a Netflix... Cuando la serie ha sido producida por Amazon.

La fundación Return to Order, asociada a la Sociedad Americana para la Defensa de la Tradición, la Familia y la Propiedad, es la responsable de la campaña. De ideología ultraconservadora, se basa en los libros de John Horvat II para promulgar la necesidad de reinstaurar una civilización plenamente cristiana. Sobre la adaptación en forma de miniserie de la novela escrita por Terry Pratchett y Neil Gaiman observan múltiples detalles contrarios a sus premisas. Entre otras “que un ángel y un demonio sean buenos amigos y que ejerzan de embajadores en la Tierra para el bien y el mal” y el hecho de que “Dios sea representado con voz de mujer” mientras que el Anticristo “es retratado por un niño normal que en realidad no quiere destruir el mundo”.

“Esta clase de vídeos (sic) hace bromas sobre la verdad, el error, el bien y el mal y destroza las barreras del miedo que aún tiene nuestra sociedad por el diablo”. Por ello, insisten, Netflix debe suprimir inmediatamente la ficción.

La serie, como el grueso de los televidentes internacionales sabe, es una coproducción entre BBC y Amazon, que es la encargada de distribuirla internacionalmente en su catálogo. David Tennant encarna al demonio Crowley, mientras Michael Sheen es el ángel Aziraphale, que colaboran para prevenir la llegada del anticristo y el consiguiente apocalipsis. La voz de dios a la que se refieren los que han propulsado la campaña censora corresponde a la ganadora de dos Premios Oscar Frances McDormand.

Gaiman, que se ha encargado de firmar la adaptación, solo pudo congratularse por la confusión. “Me encanta que estén tratando de exigir a Netflix que cancelen la serie. Eso lo dice todo. Es tan bonito... Prometedme que no les vais a avisar [del error]”.

No es la única recogida de firmas que Return to Order ha iniciado en fechas recientes. En abril, llamaron la atención a Walmart para que “dejaran de vender productos satánicos” y meses antes protestaron por la existencia de una heladería “blasfema” llamada Sweet Jesus.

Tráiler de 'Good Omens'

Ya está aquí 'Good Omens', la superproducción de Amazon con Michael Sheen y David Tennant 360
Etiquetas
stats