Legolas da su bendición al proyecto

Orlando Bloom, a favor de la serie de 'El señor de los anillos': “Será interesante verla desde otra perspectiva”

Orlando Bloom, a favor de la serie de 'El señor de los anillos'

Redacción

La serie de El señor de los anillos cuenta con la bendición del mismísimo Legolas. O lo que es lo mismo, de Orlando Bloom, que se ha mostrado entusiasmado con esta nueva adaptación del universo literario de J.R.R. Tolkien. Algo lógico si tenemos en cuenta que en este proyecto confluyen la trilogía de películas que le catapultó a la fama y la plataforma que ocupa actualmente sus días, pues Amazon es tanto la responsable de la serie de El señor de los anillos como de Carnivale Row, la ficción que el actor británico protagoniza para el servicio de streaming junto a Cara Delevingne.

Según ha reconocido el propio Bloom en una entrevista con Collider, esta relación profesional con la compañía le permite tener acceso a información privilegiada de lo que se está cociendo en Nueva Zelanda, epicentro de la producción de la serie de El señor de los anillos. “Estoy trabajando muy de cerca con uno de los productores [de la serie] en algunos proyectos diferentes que estoy desarrollando para Amazon, porque tengo este acuerdo preferencial, y él está trabajando con Amazon produciendo esa serie [la de El señor de los anillos], así que está en el terreno ahora mismo”, declaró el actor, que en un principio pensó en aprovechar esta circunstancia para enterarse de cómo iba el proyecto. Sin embargo, rehusó hacerlo porque “no necesito saberlo”. “No es, obviamente, una nueva versión, en realidad no se basa en la Comunidad ni nada de eso, así que creo que podría ser muy, muy interesante desde otra perspectiva”.

Recordemos que la serie de El señor de los anillos, cuyos primeros capítulos estarán dirigidos por Juan Antonio Bayona, se ambientará en la Segunda Edad de la Tierra Media y, por tanto, contará hechos previos a La Comunidad del anillo, por lo que será una precuela de la adaptación cinematográfica de Peter Jackson. Esa de la que formó parte de Bloom y de cuyo rodaje recuerda ahora una significativa anécdota: “Recuerdo que estaba en el set con Peter y me dijo: ”“¿Puedes imaginar el día en que hagan un remake de estas películas?” Y ahora, aquí estamos, 20 años después“.

Sin embargo, él es el primero que aclara que la serie de Amazon “no es un remake y El señor de los anillos es el título de un universo, pero pienso que va a ser interesante [verla] desde esta perspectiva porque creo que si fuese un remake nos llevarían de nuevo a Hobbiton y tratarían de contarnos lo que vimos. Fue un momento instructivo que tuvo un gran impacto, pero lo que lo que viene va a ser diferente. Y creo que eso es bueno. Va a ser interesante y lo voy a disfrutar, seguro. Comiendo palomitas y en streaming”.

Etiquetas
stats