Telecinco

Ortega Cano llamó a 'Ya son las ocho' para dirigirse a Gloria Camila y Ana María Aldón: “Que me dejen tranquilo”

“Pido que me dejen por favor que haga mi vida”. José Ortega Cano intervino este lunes en Ya son las ocho para explicar que está cansado de la guerra televisiva que mantienen, cada una desde sus respectivos programas, su hija Gloria Camila y su pareja Ana María Aldón. El torero se comunicó a través del teléfono de la colaboradora del formato presentado por Sonsoles Ónega, desde donde indicó que está “agotado de ser buena persona”.

El diestro extendió su petición a sus propias familiares, pero también a los medios. “Las apoyo en todos los sentidos, pero hay cosas que hay que respetar desde la distancia”, señaló. La presentadora trató de hacerle ver que el hecho de que ambas participen como tertulianas en distintos formatos es en parte lo que lleva a que estas se pronuncien sobre su relación. “Pero yo no voy a ser siempre el intermediario. Ya me retiro”, aseguró él igualmente.

“Por esto no hablaré más en una televisión”, añadió, “te lo prometo”. Ónega le reconoció que era una persona que “siempre llama con respeto a los programas en los que se habla” de él. La periodista trató de limar asperezas argumentando que, en vista del enfrentamiento que hay entre Gloria y Ana María, habían planteado que él era la persona aparentemente más idónea para “mediar” entre ellas. Una propuesta que habían lanzado “sin intención de herir a nadie”.

Ortega Cano coincidió en defender que es “un hombre que respeta mucho a todos los medios porque son muchos años”. Y de nuevo, insistió en que pedía a su hija, pareja “y a todo el mundo que me dejen tranquilo. Que dejen de hablar de mi”.

“Gloria no viene aquí a hablar de Ana María”

Antes de concluir la llamada, Ónega aprovechó para defender la labor de su compañera en Ya son las ocho. Tras compartir con el torero que tenía su “palabra de que vamos a cumplir con lo que nos está pidiendo”, le recordó que “a Gloria la tenemos aquí porque es una profesional y nos encanta como trabaja”. “No viene aquí para hablar de Ana María, ni de su padre ni de nada de su familia, eso que lo tenga usted muy claro”, expuso.

Camila, por su parte, le agradeció que lo “recalcara”, ya que lamentó que “algunos tiene dudas”. “Que sea recíproco”, pidió la presentadora a Ortega Cano para concluir, “mi palabra la tiene y encima delante de toda España”.