Error al escribir las posibles respuestas a una pregunta

El doble fallo ortográfico en '¡Boom!' que humanizó a las pelotas de tenis

El error ortográfico de '¡Boom!' durante una de sus pruebas

Redacción

Aunque llevan desde septiembre concursando de forma ininterrumpida, las 'Extremis' vivieron ayer una situación inusual para ellas en '¡Boom!'.

Este cuarteto femenino, que acumula un premio de más de 400.000 euros, tuvo que contestar durante el programa de este jueves a una pregunta con una falta de ortografía.

Error con los verbos votar y botar

Todo ocurrió en la penúltima prueba cuando, tras los fallos de Gloria y Amparo, le tocó el turno a Cristina. Ésta encadenó varias respuestas correctas de entre las preguntas que le formulaba Juanra Bonet.

Preguntas que, a su vez, los espectadores podían leer a través de la pantalla de su televisor. Así, se pudo comprobar el error ortográfico cometido en una de ellas.

Y es que, a la cuestión “En tenis, una volea se realiza cuando la pelota...”, el programa dio dos opciones. La primera, “ha votado”. Y la segunda, “no ha votado”.

Es decir, que el programa escribió el verbo con v, cuando en esta ocasión lo correcto hubiera sido conjugar el verbo 'botar', con b, que es el que realmente hace referencia al impacto de la pelota con el suelo. 'Votar' con v, sin embargo, se refiere a emitir un voto.

Puedes ver el momento a partir del minuto 35 del siguiente vídeo

Etiquetas
stats