Reconocimientos

Óscar Mijallo y Miguel de la Fuente, premiados por su cobertura de la guerra en Ucrania para TVE

Miguel Ángel de la Fuente y Óscar Mijallo

Redacción verTele

El periodista Óscar Mijallo y el reportero Miguel de la Fuente han sido galardonados por el Club Internacional de la Prensa (CIP) con el premio al “Mejor Corresponsal español” del año 2022. Se trata de un reconocimiento a los dos profesionales de RTVE por su reciente trabajo en Ucrania, cubriendo la invasión rusa.

El premio reconoce “la cobertura realizada de la guerra de Ucrania y su responsabilidad por poner el periodismo al servicio del derecho a estar informado, de la verdad, arriesgando sus propias vidas”.

Pedro Piqueras, premiado por su trayectoria

También han sido premiados Pedro Piqueras a quien se reconoce con el galardón a la “Mejor Trayectoria Profesional”; Sarah Morris, colaboradora en distintos medios y corresponsal de la televisión France 24, como “Mejor corresponsal extranjero en España” y la Fundación del Real Madrid, que recibirá el Premio a la “Mayor repercusión Internacional”.

Estos galardones serán entregados el 22 de septiembre en los Jardines de Cecilio Rodríguez, en Madrid (Parque del Retiro). El acto estará presentado por la periodista María Ángeles Blanco y servirá para entregar también los Premios de la Asociación de Corresponsales de Prensa Extranjera (ACPE), Premios de la Asociación de Corresponsales de Prensa Iberoamericana (ACPI) y el Premio de la Asociación de Periodistas y Escritores Árabes (APEAE).

Trayectoria de Mijallo y De la Fuente

Mijallo, periodista de RTVE desde hace más de dos décadas y especializado en información internacional, ha sido corresponsal de RTVE en Oriente Próximo y antes en Colombia, con experiencia en numerosos guerras y conflictos.

De la Fuente, por su parte, es reportero gráfico de RTVE desde hace más de treinta años, tiempo en que ha cubierto conflictos y catástrofes por medio planeta.

Etiquetas
stats