Declaraciones

Óscar Reyes matiza las “dos personas con las que no volverá a trabajar” de 'Aída': “En ningún momento”

Óscar Reyes en su entrevista en 'Socialité'

Redacción verTele

En plena época de reencuentros televisivos, y con la reunión especial de Los Serrano en marcha de cara a 2023, hay otra serie mítica de Telecinco, Aída, que no parece que haya mucha intención por retomar. O al menos eso dejó caer este fin de semana, inicialmente, uno de los personajes más populares de sus últimos años en emisión.

Óscar Reyes, el recordado Machu Pichu, reapareció este fin de semana en Socialité para rememorar su trayectoria en la sitcom que protagonizaron Carmen Machi y Paco León a mediados de la década de los 2000, y para sorprender con una declaraciones que horas más tarde ha tenido que aclarar.

En un principio, el actor aseguró que no le gustaría tener un reencuentro con sus compañeros de reparto en la serie de Globomedia. “No, personalmente no. Creo que es una etapa de mi vida pasada”, respondió tajante a la pregunta de la reportera del programa de Telecinco.

El motivo principal es que no guarda muy buen recuerdo de algunas de las personas con las que compartió set de rodaje, ya que como él mismo explicó durante la entrevista, conoció a posteriori asuntos que pasaban a sus espaldas: “Te vas enterando de cosas que pasan por detrás”, lamentó antes de comentar que “hay dos personas con las que creo que no voy a volver a trabajar en mi vida”.

El actor se refería a gente fuerte de plató

Horas después de la entrevista, el actor ha tenido que matizar esta última declaración tras el revuelo generado. “En ningún momento me refiero a mis compañeros de reparto, a los cuales admiro y tengo un cariño inmenso, ni a los compañeros del equipo técnico, a los que tengo el mismo cariño, admiración y respeto. Y además sigo contando con ellos, en la medida de lo posible, en los proyectos que tenemos en Imago Artis Makers [su productora]”, ha publicado en su perfil de Twitter.

Además, en el tuit que acompaña el comunicado enfatiza en que “estaría encantado de compartir proyecto con todos y cada uno de los compañeros DE PLATÓ”, dejando claro que su aparente problema es con personas que no estaban en el set de rodaje.

De figurante a revelación

Más allá de estos asuntos, Reyes hizo memoria en Socialité para recordar cómo llegó el proyecto a su vida: “Fue de manera totalmente sorpresiva. Estaba trabajando con una compañía de repertorio en Jaén y el representante que tenía en aquel momento me dijo que había un casting para una serie de Telecinco y que querían verme, ya al día siguiente por la mañana. Pensé que era una oportunidad buena”.

Pese a ser de madre española y padre japonés, y “no tener nada de latinoamericano”, como él mismo dice, alcanzó la popularidad por dar vida a Oswaldo “Machu Pichu”, el empleado inmigrante de Mauricio Colmenero en su Bar Reinols. Un rol que en las primeras temporadas llegó a frustrarle, pero que por su buena sintonía con el actor Mariano Peña terminó llamando la atención de los responsables de la serie.

“Entraba por la parte de atrás, con la figuración. Cada día [pensé en tirar la toalla], porque como actor estaba muy frustrado”, admite en la entrevista. Todo cambió en la temporada 6, tras mucho tiempo dándole la réplica a un Mariano Peña hacia el que tiene buenas palabras: “Hubo mucha química desde el principio”.

Etiquetas
stats