El triunfito, ruborizado: “Perdón, de verdad”

OT 2018: Un lapsus de Famous y otro del 24 Horas desvelan cómo suena su canción para Eurovisión

OT 2018: Famous en la sala de ensayo

El secreto en el que OT 2018 guarda las diferentes bazas para Eurovisión ha tenido un anecdótico contratiempo protagonizado por Famous dentro de la Academia.

Por el momento el talent musical de TVE, del que volverá a salir el representante de España en Eurovisión 2019, sólo ha desvelado los nombres e intérpretes de las 17 canciones candidatas, divididas en dos dúos y en quince solos.

Para mantener la incógnita, después de que el programa comunicase a los “triunfitos” quiénes cantaban y cómo se llamaban sus temas, se les trasladó también algunas instrucciones para que no desvelasen su letra ni su melodía.

La cadena explicó que para igualar las condiciones de los concursantes que todavía siguen en la Academia con los expulsados que también tienen un tema asignado, el 24 horas no iba a ofrecer ninguna imagen con sonido de los ensayos. De hecho, se les pidió que si tenían que ensayar avisasen para mostrar otra cámara y no “pinchar” su sonido.

Todos los participantes han comprendido y aceptado la petición, aunque en una vivencia de 24 horas al día, podía ocurrir que alguno tuviese un momento de despiste. Y eso es lo que le ha pasado a Famous este domingo, cuando recogía la mesa después de comer.

Sin pararse a pensarlo, de forma espontánea, Famous ha empezado a cantar una estrofa de su canción 'No puedo más', que TVE presentó como un tema “medio tiempo con influencias gospel”. “Yo sigo aquí, yo sigo aquí, con las manos al cielo luchando hasta el fin”, empezó a ensayar el participante.

La realización del 24 Horas reaccionó rápidamente cambiando la cámara, pero no el audio, lo que ha permitido escuchar su ensayo espontáneo que ha sido cortado por su compañera Alba Reche, que se ha dado cuenta y le ha gritado: “¡Calla! ¡Calla!”, a lo que Natalia ha añadido: “¿Qué haces, Famous?”.

Es entonces cuando el 24 Horas ha cortado brevemente el audio, recuperándolo pocos segundos después justo para escuchar cómo Famous, visiblemente ruborizado, pedía perdón y daba las gracias a sus compañeras: “Perdón, gracias por avisarme. De verdad”. Alba Reche le ha quitado importancia: “No pasa nada, ha sido un lapsus, ya está”.

También se “cuela” un vídeo mientras escuchaba su tema

Curiosamente, otro lapsus en la realización del 24 Horas ha permitido ver apenas 5 segundos de imágenes y audio mientras Famous escuchaba su canción para Eurovisión, lo que además ha dado para especular sobre su compositor.

En el breve fragmento de vídeo se ve a Famous sentado en una de las salas de ensayo, escuchando un momento del tema en el que dice “sería incapaz... de ganar”.

La voz del cantante que la interpreta ha sido reconocida por muchos fans como la de Leroy Sánchez, compositor entre otras de canciones como “Contradicción” de Malú y “Él no soy yo” de Blas Cantó.

Los temas se descubrirán el miércoles 19

La noche del 19 al 20 de diciembre se pondrá a disposición de los espectadores a través de RTVE.es una demo de 1 minuto de cada canción. Allí, los fans tendrán dos semanas para votar diariamente por sus tres favoritas.

Las votaciones web se cerrarán el 2 de enero a las 23:59 horas. Las tres que acumulen más puntos tendrán una plaza asegurada en la Gala Especial de Eurovisión. El comité de valoración formado por dos miembros de la dirección de RTVE, 1 de RTVE Digital y 2 profesores de la Academia de OT escogerán de entre los temas restantes otras 7 canciones que pasarán también a la gala final.

Etiquetas
stats