Los triunfitos, como hipnotizados

Amaia embelesa en su regreso a la Academia de 'OT': “Este olor es único, no va a haber otro igual en vuestra vida”

Amaia cantando en la Academia de 'OT 2020'

La visita de Amaia Romero a OT 2020 ha llegado cuando todos los triunfitos estaban ya reunidos en el salón, y mientras fantaseaban con que quizás les visitaba Alba Reche. Aunque se han equivocado de exparticipante, la emoción al ver aparecer a Amaia ha sido máxima, con aplausos y gritos mientras todos se ponían en pie.

Amaia ha entrado un poco emocionada, señalado que “es muy importante estar aquí” para ella, y tras saludar a todos uno por uno mientras les decía “encantada”, y al sentarse junto a ellos ha reconocido que estaba “nerviosa”: “Me he puesto nerviosa en cuanto ha abierto la puerta y ya olía la academia. Este olor es único, no va a haber otro igual en vuestra vida. Huele a Academia, huele a OT. Es el olor de OT”.

Amaia primero ha querido interesarse por ellos, preguntarles qué tal estaban y como lo estaban viviendo. Pero los triunfitos apenas han respondido, sólo acertaban a mirarla con estas caras:

Amaia no podía parar de hablar, y es que ha vuelto a confesarles que “venir aquí es la cosa que más nervios me da en mi vida”. Y sin querer irse del tema, les ha contado que se había hecho una especie de esquema mental con cosas que quería decirles. Empezando por explicarles que ella, con el tiempo, visualiza su paso por OT “como si hubiese tres realidades”: la de antes de Operación Triunfo, el tiempo en la Academia (que ha definido “como una fantasía, como un sueño”) y la de después del talent: “De un día para otro ese mundo desaparece, es una realidad que dura muy poco pero que es súper intensa”, avisándoles que luego pasas a otra realidad que es “completamente diferente” a la de antes.

Todos los triunfitos la contemplaban casi sin pestañear, mientras Amaia quería dejarles claro su mensaje: “Todos os habeís situado en una posición de popularidad que no es natural alcanzarlo en tres meses”. Por eso ha querido darles su ejemplo, para que comprendan que tendrán que aprender más rápido de lo normal.

También les ha explicado cómo ha aprendido a llevar y medir la repercusión de sus palabras, ejemplificando en medios que dijeron que salió borracha a un concierto porque a ella se le escapó en el micro que “estaba un poco borracha”. De hecho, les ha mandado un mensaje sobre la repercusión que tienen sus palabras incluso dentro de la Academia: “Aquí dentro también pasa, sólo que igual no nos damos cuenta”.

Con la naturalidad de siempre, Amaia luego les ha pedido perdón porque no lograba acordarse de su esquema mental para seguir diciéndoles cosas, para acabar insistiendo en que “sobre todo psicológicamente, todo cambia de una manera muy fuerte”.

“Estoy muy emocionada ahora mismo”

Dejando de lado esas precauciones, Amaia también ha querido animarles a seguir adelante con su carrera musical, explicando que luego pueden tomar muchísimas decisiones no sólo sobre su música, sino también sobre su puesta en escena e incluso la tipografía de sus discos. Y al explicárselo, ha tenido que detenerse un momento: “Estoy muy emocionada ahora mismo”.

Después, Amaia les ha pedido que le hicieran un tour por la Academia para ver quién dormía en su cama o quién tenía su armario, mientras bromeaba con todos ellos y recordaba algunos de sus momentos. La cantante se ha emocionado por ejemplo al estar ante su armario.

Tras visitar junto a ellos también las distintas clases, al lado de Noemí Galera se han dirigido a que Amaia cantase para los triunfitos. Y todo ha acabado como empezó, con estas caras mientras la escuchaban entonar:

Al final, bromeando sobre el coronavirus y las normas de higiene que han dado a los triunfitos, Amaia ha ha querido dejar claro que “yo me he desinfectado al entrar”.

Etiquetas
stats