La valenciana, agobiada con su canción

Noemí Galera abronca a Samantha en 'OT 2020': “Que digas que no quieres estar aquí me parece alucinante”

Noemí Galera abronca a Samantha en 'OT 2020'

Redacción

La Academia de OT 2020 ha vuelto a albergar una bronca de Noemí Galera a los concursantes, centrada en Samantha. La directora de la Academia ha entrado en la recta final de la clase de interpretación de Ivan Labanda para reprender a la valenciana por su actitud durante los últimos días en el talent y en particular por su comportamiento durante la citada sesión, en la que ha repetido en varias ocasiones no querer “estar aquí”.

La reacción de Galera se produjo después de que Samantha perdiera los nervios durante la práctica con Labanda, a quien acabó gritando cuando este trataba de animarla y de convencerla de que su actuación, una versión del Freed From Desire de Gala, saldría bien. “¡No estará! ¡¿Cómo va a estar?!”. Enseguida, los compañeros trataron de calmar a la joven, que insistía en que no podía “ser positiva”: “¡No soy capaz, no soy capaz! ¡No quiero estar aquí, no estoy a gusto, me quiero ir!”, exclamaba afectada, mientras el profesor intentaba consolarla, sin éxito.

“No os vamos a poner ninguna canción para joderos”

Fue entonces cuando la responsable del centro de enseñanza irrumpió en la sala. En tono muy serio, fue tajante al dirigirse a Sam: “Las canciones que estáis cantando están todas consensuadas, que quede claro. Lo sabéis perfectamente. No os vamos a poner ninguna canción para joderos”, y agregó: “No quiero volverte a oír que no quieres estar aquí”.

“Te estoy diciendo toda la semana si estás bien. No puedo ir y tirarte de la oreja. No puedo hacer nada que no quieras”, le reprochaba a la concursante ante su insistencia en decir que no se encontraba bien. Esto llevó a Noemí a sacar a colación lo ocurrido con una de las clases realizadas por videollamada en las últimas semanas. Samantha -que recordemos, tiene una pérdida del 65% de audición en cada oído- se quejó a sus compañeros de que no las escuchaba bien, pero no se lo comunicó a ninguno de los profesores para solucionarlo. Este hecho repercutió negativamente al programa en redes sociales, donde OT recibió críticas.

“Si no lo oyes, pues di 'no lo oigo'”, le recordó. “Parece que acabamos de entrar”, añadió molesta Galera.

“Los que tienen que seguir con sus carreras sois vosotros”

“Sé que estás agobiada, pero hemos entrado en bucle y ahora ya que digas que no quieres estar aquí me parece alucinante”. Aunque el resto de triunfitos trataron de salir en defensa de Samantha y justificar que sus palabras se debían al “bloqueo” que estaba sufriendo, la directora recordó que no era la primera vez que decía algo parecido. “[Dijiste] 'No sé qué pinto aquí'. ¿No es lo mismo?”.

“A veces lo pienso y ya está. Lo he dicho y ya está”, se excusó, mientras Nia o Maialen intentaron encauzar la situación. Galera insistió: “Ni que os estuviéramos llevando al matadero... Estáis aquí porque queréis, estáis a 15 días de la final y o cambiamos el chip y nos ponemos las pilas o nos vamos a la mierda”. Samantha respondió afirmativamente: “Sí, sí, nos vamos a la mierda”.

“Esto se acabará dentro de 16 días y yo me voy a ir a mi puta casa. Los que tienen que seguir con sus carreras sois vosotros. Y si alguien no está de acuerdo con algo que lo diga, pero él primer día”, concluyó.

Este momento de tensión no ha sido el único que en los últimos días ha protagonizado Samantha. No hay que olvidar que en el primer pase de micros correspondiente a la gala 11, la emergente artista acabaría llorando y mostrando sus dudas por tener que hacer frente a Freed From Desire: “Esto es absolutamente asumible y todos estamos convencidos de que la vas a clavar. No hay ni un motivo en esta canción de drama”, le dijo entonces Manu Guix.

[ACTUALIZADO]: Samantha pide perdón: “Quiero estar aquí”

Pasadas un par de horas, precisamente durante el segundo pase de micros de cara a la gala del miércoles 27, Samantha aprovechó su turno para recapacitar y reconocer su error.

“Os quería pedir disculpas a todos. Sobre todo a ti, Ivan, y a ti, Mamen, por interrumpir la clase con mi drama. Y a mis compañeros porque les pongo en una situación...”, dijo. “No me quiero ir, quiero estar aquí”, añadió, antes de reunirse con sus compañeros para el ensayo de la actuación grupal.

“Mira si le ha salido”, decía Galera, más relajada y con satisfacción con la actuación.

Etiquetas
stats