VÍDEO

Leticia Gavira o la prueba más emotiva que tendrá nunca un casting de OT

Leticia Gavira, hija de Leticia Pérez, en el casting de OT 2020

Redacción

El proceso de selección de Operación Triunfo ha dado pie a imágenes curiosas, a otras surrealistas, y también a momentos emotivos y con mucho significado para los seguidores del formato. Ocho personas salieron de la criba en la segunda fase de selección celebrada en Sevilla, de entre las cuales destaca Leticia Gavira, hija de Leticia Pérez, concursante de la tercera edición, fallecida en 2012.

La joven se presentaba ante Noemí Galera y Mamen Márquez sin revelar directamente la identidad de su madre. “He decidido presentarme porque siempre me ha gustado cantar. Mi madre era música y mi padre es guitarrista y siempre he estado rodeada de música”, decía la joven sevillana, que en la actualidad cursa estudios de Turismo en la universidad.

No obstante, las caras de los integrantes de la mesa evidenciaban que sabían de quién se trataba. “Nos conocemos”, decía Galera tras escuchar la actuación. “O conocíamos a alguien importante para ti. Me alegro de conocerte”, dijo emocionada.

Galera había recomendado con firmeza a los aspirantes defender canciones que los representantes, y la que escogió Leticia tuvo un significado especial: optó por Hurt de Christina Aguilera.

Leticia es “hija de OT”

Gavira y Gèrard Rodríguez serían los dos seleccionados del tercer grupo de la fase 2. “Estoy súper contenta. Esperemos que la siguiente fase vaya muy bien”, diría tras conocerse que era una de las ocho elegidas para continuar en el proceso.

Veredicto del tercer grupo

Popular gracias a su participación en Operación Triunfo 3, en la temporada 2003/2004, Leticia Pérez falleció con 35 años a causa de un cáncer. Quedó en sexta posición de su edición, la última que emitió TVE antes de pasar el formato a Telecinco, y continuaría su carrera durante los años posteriores, probando suerte en la preselección eurovisiva de los años 2008 y 2010.

Para cuando entró en la academia, con 26 años, ya había sido madre de esta Leticia que ahora sigue sus pasos.

Etiquetas
stats