OT 2020
Cruza la pasarela... pero sin chocar las manos con el público: “Es por precaución” con el coronavirus

El típico momento de "cruzar la pasarela" en OT

El equipo de OT 2020 ha querido anticiparse y prevenir posibles riesgos por el coronavirus Covid-19. Además de haber dado consejos de higiene a los triunfitos antes de sus multitudinarias firmas de discos por España, los espectadores se han fijado en que las precauciones han llegado también a las galas.

En la Gala 7 de este domingo 1 de marzo, los fans de Operación Triunfo se fijaron en que el habitual cruce de pasarela que todos los participantes salvados realizan, ninguno de ellos iba chocando las manos al público que les veía y coreaba desde el foso.

Como recogemos también en nuestra contracrónica de la noche, todos los concursantes del talent musical siguieron la habitual orden de “cruzar la pasarela” de forma directa, sin saludar al público y ni tan siquiera al presentador, Roberto Leal. Aunque, curiosamente, cuando Ariadna apareció para interpretar su single, todos corrieron hacia ella y la abrazaron y besaron.

Al verlo, varios espectadores se preguntaron si sería una medida de seguridad por la expansión del coronavirus. Y efectivamente, Tinet Rubira les dio la razón.

El productor de Gestmusic, encargado del formato, confirmó que se había dado la orden a los triunfitos de no ir chocando las manos con todo el público “por precaución y prevención” sobre el coronavirus.

De hecho, ante otro seguidor que criticaba la excesiva “psicosis” desatada, Rubira aclaró en que era simple precaución: “La salud es lo primero”.

El coronavirus ya afecta a la TV

El coronavirus ya había paralizado el rodaje de series y películas en China. Con su llegada a España, este mismo lunes se ha conocido que la serie de Netflix Sky Rojo ha pospuesto su rodaje en Tenerife, y que RTVE ha comunicado un caso de un colaborador y activado las medidas de prevención con su plantilla.

Mientras tanto, la cobertura por la expansión del virus es desde hace tiempo la noticia principal de los informativos. El tratamiento en los programas varía, desde la aplaudida tranquilidad de Lorenzo Milá, a la autocrítica de Risto Mejide, a la medición de fiebre en directo de Ana Rosa Quintana, hasta el especial informativo que La 1 emitirá este miércoles.

Etiquetas
stats