La primera, este domingo 15 de marzo

'OT 2020' transforma su Gala 9 en un especial en la Academia y con Roberto Leal desde su casa

Pase de micros de la gala 9 de OT 2020

Laura Pérez

OT 2020 traslada a la Academia su Gala 9 de este domingo 15 de marzo por la crisis del coronavirus, y la convierte en un programa especial con el que se suma a la iniciativa #YoMeQuedoEnCasa.

Bajo el título #OTYoMeQuedoEnCasa y con los concursantes y profesores desde el que es su hogar actual, la gala dominical será sustituida por un pase de micros particular con cámaras robotizadas y con Roberto Leal presentando desde su propia casa en Madrid.

Los triunfitos cantarán las canciones que han preparado durante la semana con el vestuario elegido para la gala, pero sin el cuerpo de baile. Además, recibirán virtualmente a Alfred García, Rozalén y Marwan como artistas invitados. No estará, sin embargo, el anunciado Guille Milkyway.

La cita tendrá una duración inferior a la habitual y se verá en directo desde las 22h en La 1 de TVE, que suprime, eso sí, el Chat posterior. No habrá nominados ni expulsado semanal, y tanto Gèrard como Hugo seguirán acumulando votos para salvarse. Sí elegirán a un favorito, que podrá disfrutar de su privilegio.

Una decisión provocada por el estado de alarma y sujeta a las decisiones del Gobierno

En un primer momento, y ante la expansión del coronavirus por la península, TVE anunció que las próximas galas del talent musical iban a celebrarse sin público. Sin embargo, la declaración de estado de alarma por parte del Gobierno y la petición de Quim Torra de cerrar Catalunya han derivado en una decisión más radical.

Este mismo sábado se ha producido una larga reunión entre TVE y Gestmusic en la que finalmente han optado por confinar a los concursantes en la Academia y reducir la presencia del equipo habitual que hace posibles las galas. Así, evitan el desplazamiento del centenar de miembros del equipo hasta el plató, que iría contra las recomendaciones del Gobierno y Sanidad por el coronavirus.

Esto, no obstante, está sujeto a futuros cambios que puedan derivarse de la situación de emergencia sanitaria en la que se encuentra España, tal como ha comunicado Noemí Galera a los concursantes.

Los 'triunfitos' iban a saber novedades este sábado

Este sábado 14 de marzo era una fecha marcada en el calendario del equipo de OT 2020. Dentro de la Academia, los participantes han recibido consejos y órdenes para tomar precauciones frente al coronavirus, pero están aislados y realmente no saben cuál es la situación en el exterior.

El planning original era comunicarles que tendrían que actuar sin público este mismo sábado, un día antes de la gala. Sin embargo, el rápido transcurso de los acontecimiento ha hecho que lo que se les haya comunicado es directamente la decisión de que la Gala 9 del programa se traslada a la Academia en forma de especial para cubrir el hueco en el prime time.

Poco antes del anuncio, cuando ya había rumores no confirmados en las redes sociales, Noemí Galera había utilizado Twitter para enviar un mensaje de tranquilidad, e informar de que los concursantes habían podido hablar con sus familias:

Etiquetas
stats