El 21 de febrero en todas las plataformas

'OT 2020' descubre la portada y fija la fecha de 'Díselo a la vida', el single de Rafa en solitario

La portada del single de Rafa Romera

Redacción

Con la competición en pleno ecuador, los concursantes de OT 2020 siguen poniendo las primeras piedras de sus carreras musicales con el lanzamiento de sus singles desde dentro de la Academia. Tras el debut musical de Javy Ramírez, Rafa Romera se convertirá este viernes 21 en el segundo triunfito de la actual generación en editar una composición propia.

Se trata de Díselo a la vida, tema que ya fue elegido para la actuación grupal de la gala 4. Unas semanas después, y tras trabajar en la producción junto al equipo del programa, Rafa lanzará la canción en solitario en todas las plataformas digitales.

Con su presentación en el plató de Operación Triunfo, Díselo a la vida hizo historia en el programa al ser la primera canción original de un concursante que en sonar en el escenario durante el transcurso de la competición.

Segundo single que sale de la Academia de 'OT 2020'

La versión final del tema está producida por Antonio Ferrara, compositor y productor granadino que en sus más de 20 años de carrera ha trabajado para artistas como Manuel Carrasco, Malú, Pastora Soler, Sergio Dalma y Roko.

Su trabajo está avalado por diversos números uno en las listas de radio más relevantes a nivel nacional, y está vinculado a Operación Triunfo desde sus comienzos con la producción de ‘Brisa de esperanza’ y ‘Quiéreme’, dos de los temas más icónicos de los primeros concursantes de esta edición, y más recientemente con ‘Camina’, ‘Lo Malo’ o ‘La Llorona’, entre otros.

Con Díselo a la vida, Rafa Romera toma el testigo del sonido “garrapatero” y lo lleva a una nueva dimensión. Una explosiva combinación de reggae de ukelele, con rumba, matices de flamenco, envuelta en una producción llena de colores vivos, un viaje que empieza en calma y acaba en una fiesta celebrando la vida.

Maialen, Bruno, Anne y Hugo, los siguientes en lanzarse

Javy y Rafa han sido los primeros, pero no los últimos. OT 2020 ya trabaja en la producción de los temas de Maialen, Bruno, Anne y Hugo, que serán los siguientes en lanzar al mercado sus propias composiciones. En el caso de la primera, la producción se llevará a cabo en conjunto entre un profesional elegido por el programa y el propio grupo de la triunfita, Chica sobresalto.

Qué sabrá Neruda, el debut de Javy, ha situado el listón muy elevado para sus compañeros: ha sido número 1 en iTunes durante días y roza ya el millón de reproducciones en Youtube en menos de una semana.

Etiquetas
stats