Un “hasta pronto” lacrimógeno
Así fue la despedida de los concursantes en la Academia de OT 2020: "Esto es una pausa, vamos a volver"

Redacción

La Academia de OT 2020 ha cerrado ya sus puertas hasta nuevo aviso y con ella, el canal 24 horas de Youtube. Tras el anuncio de suspensión del programa, los triunfitos fueron haciendo la maleta y despidiéndose de los que han sido su casa y sus compañeros durante las últimas 9 semanas ante la atenta mirada de sus fans, que todavía no saben cuándo volverán a verles a través de la pantalla.

Pasadas las lágrimas y la incredulidad ante el comunicado que les leyó Noemí Galera, los 9 concursantes quisieron decir adiós a lo grande a su Academia cantando juntos su himno Díselo a la vida y otras grupales de las galas. La propia directora también se unió, emocionada, a esta fiesta de despedida, aunque lo hizo guardando la distancia por las medidas de prevención del coronavirus.

Goteo de despedidas entre lágrimas y promesas

Las primeras en partir fueron Anaju y Maialen, a las que acompañaron en coche hasta sus domicilios. Todos los compañeros se despidieron de ellas con tristeza y entre promesas de mantener el contacto diario durante estos días de parón.

Bruno y Nía acompañaron a las dos triunfitas hasta la puerta y Noemí Galera les prometió una vez más que esto no acaba aquí: “No dudéis que vais a volver. Esto es una pausa, pero vamos a volver todos”.

Tras ellas fue el turno de Gèrard y Hugo, que partieron al sur. Su adiós tuvo menos lágrimas pero más impacto entre los seguidores del programa tras ver el beso delante de cámaras de Hugo y Eva, cuya relación no era pública hasta ese momento.

El andaluz y la gallega aprovecharon el último abrazo colectivo hasta nuevo aviso para despedirse con algo más de privacidad, pero lo suyo no pasó desapercibido para los fans.

El 'hasta pronto' de Noemí Galera

Antes de irse a su domicilio para pasar la cuarentena, Noemí Galera se despidió de los triunfitos con chocolate. “Has aguantado mucho y te lo agradecemos”, le dijo Eva. La directora les dijo que estarán en contacto permanente fuera y que se verán pronto, a la vuelta.

El 'último' himno y apagado de luces

Ya solos, los cinco concursantes que viajan durante la mañana de este martes -Nia, Eva, Bruno, Flavio y Samantha- fueron los encargados de cerrar el Canal 24 horas de OT 2020. Lo hicieron con un pequeño homenaje a los fans y al equipo de cámaras, realización y producción que ha estado acompañándoles durante estas semanas.

A lo Show de Truman, primero cantaron a guitarra Díselo a la vida y después saludaron a los operadores. “Vamos a cantar el himno de la edición más rara del mundo. No queremos despedirnos, porque vamos a volver”, anunciaron. “Gracias por aguantarnos y por vernos”, dijeron a los fans antes de irse a dormir.

Con sus compañeros ya en la habitación, el último plano de la edición -hasta su vuelta- fue para Eva, que estuvo esperando en el vestidor hasta que se produjo el apagado de luces. “Gracias, os quiero”, dijo la triunfita.

Etiquetas
stats