Mecánica oficial

'OT 2020' detalla cómo será su recta final: tres finalistas en la gala 11 y doble expulsión en la 12

'OT 2020' detalla cómo será su recta final

Redacción

Arranca la recta final de OT 2020 en TVE. El talent show ha detallado cómo será la mecánica de sus tres próximas galas, las últimas de una edición interruptus que coronará por fin a su ganador o ganadora el próximo 10 de junio.

En la cita de este miércoles, la gala 11, Flavio o Bruno dejarán el concurso y tres triunfitos serán elegidos los primeros finalistas. El jurado valorará las actuaciones de todos los concursantes y serán los encargados de elegir a los dos primeros finalistas; el tercer finalista será escogido por los profesores de la Academia.

La noche terminará sin nominados, pero con cuatro concursantes en la cuerda floja. El quinteto finalista se completará la semana que viene en la gala 12 y semifinal de OT 2020: el jurado elegirá al cuarto y los espectadores serán los que decidan, con sus votos, quién es el quinto concursante que participará en la gran final.

Los temas de la gala 11

La gala 11 arrancará con una actuación grupal que se anticipa histórica: alumnos y profesores cantarán juntos el himno Forever Youg de Alphaville. Manu Guix, Mamen Márquez, Ivan Labanda, Joan Capdevila y Laura Andrés serán los docentes que actuarán en el escenario.

Después, los nominados Bruno y Flavio interpretarán sus respectivos singles, ‘Fugitivos’ y ‘Calma’. Además, Maialen cantará ‘Should I Stay Or Should I Go’ de The Clash (V. Jools Holland & Kylie Minogue); Anaju, ‘Nunca estoy’ de C. Tangana; Hugo, ‘La leyenda del tiempo’ de Camarón de la Isla; Eva, ‘Nothing Else Matters’ de Metallica; Nia, ‘Halo’ de Beyoncé; y Samantha, 'Freed From Desire’ de Gala.

Pablo López, Eli Rosex y Nick Maylo, invitados

Además, los triunfitos estarán acompañados el miércoles por tres invitados de sobra conocidos para los espectadores de Operación Triunfo. Pablo López volverá al programa por tercera edición consecutiva, esta vez para cantar su single Mariposa, mientras que Nick y Eli, exconcursantes de esta edición, regresarán al plató para presentar sus canciones.

‘Mariposa’ es la nueva canción de Pablo López que estará incluida en su nuevo álbum que se publicará después de verano. La canción tiene un sonido contundente que engancha; habla de la vida, de la perfección y de lo efímeras que son ambas. Pablo López ha conseguido superar los más de 490 millones de streamings y llenar grandes recintos con ‘Mama No’, preámbulo de ‘Mariposa’.

Eli Rosex vuelve para presentar ‘Miénteme lento’, un tema de r&b clásico fusionado con ritmos actuales escrita y compuesta por la artista canaria justo antes de entrar en la Academia. Su primer single refleja todos los pasos de una relación entre dos personas desde que comienza hasta que termina.

Nick Maylo presentará ‘Historias Robadas’, una balada que vibra entre lo acústico y lo electrónico, con sonidos fríos y profundos que hacen brillar su emocionante voz en una canción donde se desnudan los sentimientos más íntimos.

La mecánica de las últimas galas, desglosada

En lo que concierne a la mecánica de la recta final del concurso, TVE ha desgranado los principales detalles de cómo se desenvolverán las últimas veladas. De los siete concursantes que queden tras la expulsión saldrán los tres primeros finalistas. Y así será la mecánica:

  • Cuando acaben de cantar el jurado los valorará uno por uno, hablando de toda su trayectoria en las once galas
  • Después de la expulsión de Bruno o Flavio, el jurado dividirá a los siete que queden en dos grupos: a cuatro de ellos les dirá que tienen opciones y a los otros tres, que no los ven tan claros como finalistas
  • Se recordarán las actuaciones de los cuatro posibles finalistas en la gala
  • El jurado elegirá a los dos primeros finalistas de OT 2020
  • La Academia elegirá al tercer finalista
  • No habrá votaciones del público
  • Los siete concursantes volverán a la Academia

De los siete concursantes que queden, tres acudirán a la gala sin presión, sabiendo que ya tienen una plaza en la final. Entre los otros cuatro se jugarán las dos plazas restantes. La mecánica de la semifinal será así:

  • Cantan los siete concursantes, pero los tres ya elegidos no se juegan nada;
  • El jurado elegirá al cuarto finalista entre los cuatro concursantes que quedan
  • En ese momento se abrirán las líneas y se activará la app y el público decidirá quién es el quinto y último finalista;
  • Los dos concursantes que no sean elegidos ni por el jurado ni por el público abandonarán el programa
  • Los cinco finalistas volverán a la Academia

La mecánica de la Gala Final es todavía un secreto, pero se adelantan varias claves: los 16 concursantes participarán y cantarán juntos; hacia la mitad del programa, se producirá una criba de la que se conocerán los nombres de los tres finalistas definitivos, de entre los que estará el nombre ganador de la edición.

Etiquetas
stats