OT 2020
Flavio: “Me daba miedo no interesarle a ninguna discográfica”

Flavio: "Me daba miedo no interesarle a ninguna discográfica"

Laura Pérez

Con la felicidad de haber alcanzado la meta y la voluntad de seguir cumpliendo la “bendición” de los segundos finalistas de Operación Triunfo se enfrenta Flavio a su primera jornada con la prensa. El murciano terminó este miércoles la aventura en OT 2020 con una meritoria medalla de plata y un contrato con Warner Music para desarrollar su carrera discográfica.

Hablamos con él, todavía desde la Academia, sobre cómo quiere que sean sus primeros pasos en la industria musical y repasamos su trayectoria en las catorce galas en las que ha participado.

¿Cómo te encuentras tras la final de 'OT 2020'?

He dormido cuatro horas, estoy reventadísimo, pero por supuesto muy contento de poner fin a esto que ha sido una experiencia única para todos nosotros.

¿Qué pasó por tu cabeza al saber que eras segundo finalista?

Ya cuando me dijeron que estaba entre los tres finalistas me hizo mucha ilusión. Iba a tener la oportunidad de cantar por segunda vez mi single y me pareció todo un privilegio. En el momento de estar con Nia, con los silencios de Roberto antes de decir su nombre... sentí tensión máxima. Ya sabía que iba a ganar ella porque se lo merecía muchísimo. No es normal el trabajo que se ha pegado y la perfección que ha tenido en cada gala.

Se habla mucho de la “maldición” del ganador de 'OT' y la “bendición” del segundo puesto, que históricamente han compartido los artistas que más han triunfado tras salir del programa. ¿Supone para ti una presión extra a la hora de empezar tu carrera, o es algo a lo que no das importancia?

Voy a intentar que se siga cumpliendo (ríe). Cuando vuelva a Murcia voy a llamar Warner Music, vamos a tener muchísimas conversaciones. Quiero contarles cómo me veo yo en un futuro y que ellos me digan cómo me ven, ya que su opinión la voy a tener muy en cuenta.

¿Estás contento con la propuesta musical que te ha hecho Warner?

Muchísimo, estoy súper contento de que hayan sido ellos. No estoy muy enterado todavía del mundo discográfico, pero sé que son una empresa muy potente y estoy muy feliz de que se interesen por mí.

¿Sabes hacia dónde quieres enfocar tu carrera?

Pienso que en España no hay muchas voces graves y menos a una edad como la mía. Creo que es un punto muy fuerte a mi favor que pueda crearse algo nuevo y desarrollarse una cara nueva en esta industria. Me gustaría apostar mucho por mi registro. Espero que con su ayuda se consiga.

En 'OT 2020' has cantado muchos temas en inglés, mientras que tu single 'Calma' es en español. ¿Tienes claro si a seguir con el español? ¿En qué estilo musical te sientes más cómodo?

Apostaría por el español, pero no estoy cerrado a otro idioma. Como estilo tampoco me gustaría encerrarme a uno en concreto. Es cierto que las composiciones que estoy haciendo ahora mismo tiran más hacia lo urbano, pero hablándolo con el productor se le puede dar otra vuelta y convertirse en algo diferente que ellos consideren que puede potenciar más lo que queremos conseguir.

¿Cómo afrontaste la vuelta a la Academia, sabiendo que eras uno de los grandes favoritos a ganar?

Tuve suerte, porque no tuve mucho hate en redes sociales y es algo que agradezco mucho a mis seguidores. Dejé la Academia en buena posición, ya iba para arriba después de cantar Man! I Feel Like a Woman! y quería seguir en esa línea. Por mi parte estoy muy contento.

¿Cómo asimilaste toda la información del exterior durante el parón?

Recibirlo todo de golpe te da que pensar y a la vuelta te hace ver que quizás tienes que cuidar más lo que dices, pero a mí me gustó ver momentos graciosos y los vídeos que montan los fans.

Los seguidores de 'OT' viven la edición de manera muy intensa, también en lo que respecta a la parte reality. ¿Cómo te has tomado los comentarios sobre los shippeos? ¿Te incomodó que se le diera importancia a esa parte sobre ti y Samantha en las galas?

No. Sabíamos a lo que veníamos por ediciones anteriores. Si tú sientes más confianza con alguien hay que tratarlo de forma natural, aunque eso se pueda malinterpretar desde fuera. Y que se tratase en las galas y en los vídeos del Canal 24 horas no me molestó, lo veía lo normal.

¿Te gustaría hacer una colaboración musical con Samantha?

Sí, con ella y con muchos compañeros. Creo que nuestras voces empastan bastante bien y yo estoy abierto a lo que sea con todos. No me cierro.

¿Con qué otros artistas del panorama te gustaría colaborar?

Me gustaría colaborar con Aitana, con Alba Reche...

¿Cómo has llevado la convivencia en una Academia llena de cámaras? Siendo una persona reservada, te has sentido presionado en algún momento, incluso por ti mismo, para abrirte y mostrarte más ante los fans del Canal 24 horas?

Cuando entré en la Academia me importaban bastante poco las cámaras, no me he sentido cohibido. Al tener la personalidad que tengo, siempre al empezar a conocer a gente en un grupo tan grande me espero atrás y visualizo cómo se van comportando, pero eso fue al principio. A medida que les fui conociendo vi que eran buena gente, que nos llevábamos muy bien, que cualquier cosa que nos pedíamos estábamos dispuestos a ayudarnos, y era todo muy fluido.

¿Qué te da más miedo de enfrentarte a tu nueva vida después de 'OT', ya convertido en alguien conocido?

Estando aquí dentro, el miedo que tenía era no interesarle a ninguna discográfica. Tenía incertidumbre con eso, por si al final todo esto no servía para empezar una carrera musical. Ya cuando tuvimos las reuniones del Draft me relajé y ahora que estoy fuera y he visto que tengo una oportunidad, ese miedo se ha ido. Ahora hay que ver cómo se desarrolla.

¿Cómo viviste la acogida de tu single 'Calma'?

Al lanzarlo durante la época de parón tuve mucha suerte porque pude ver el recibimiento que tuvo. Estoy súper contento. La expectación fue muy buena, había muchos comentarios positivos, el vídeo gustó, llegamos al millón en poco tiempo... me quedo con eso. Me alegra mucho ver que a la gente le gusta lo que estoy empezando a hacer.

Hablando de 'Calma'... has podido cantarla dos veces en el plató de OT, ya que volvió a sonar en la final. ¿Te has arrepentido de haber quemado esa bala en una gala anterior o estás satisfecho de haberla repetido?

No me arrepiento. Si me hubiese ido, hubiese sido una pena no haberla podido cantar. Haberla cantado dos veces me ha hecho cantarla más tranquilo y con más calma. La primera vez que la canté tenía muchísima presión porque estaba nominado y tener la incertidumbre de que a lo mejor era la última actuación, y al hacerlo por segunda vez ya era más tranquilo, aunque tuviera la duda por saber quién era el ganador, y la canté súper a gusto. Esos nervios que tuve en la primera ocasión desaparecieron y me quedo con eso.

Nía sigue defendiendo que pensaba que tú eras el ganador. ¿Cómo lo ves?

¿Ella pensaba que iba a ganar yo? Pues yo que iba a ganar ella, y ha ganado (risas). Es guay que piensen que fuera a ganar, que ella lo piense me hace ver que hay gente que ve que lo estoy haciendo bien. Aunque quedar en segunda posición también te hace verlo.

¿Cómo crees que será dentro de cinco meses si tienes posibilidad de hacer una gira? ¿Qué Flavio serías, el de las primeras galas o el de la última?

Esperemos que sea el de esta última. A la gente le gusta más este Flavio último, y a mí, por supuesto, también. El que entró estaba nervioso en el escenario, no lo entendía muy bien y estaba adaptándose. El que ha salido ahora, ha cantado súper a gusto y no me lo esperaba porque en los ensayos sí que estaba nervioso, por los nervios de la gala. Espero y deseo y seguro que así va a ser, que seré el Flavio último que hemos visto.

¿Cuál ha sido el reto que más te ha costado defender en plató? Te vimos hace poco enfrentándote a un tema de Pablo López, en otras ocasiones te ha tocado bailar... ¿Qué es lo que te ha costado sacar más adelante?

Todas las canciones han tenido lo suyo. Había partes que me venían bien porque pegaban con mi tesitura, pero otras donde el registro se iba para arriba y ahí me costaba un poco más. Pero con la ayuda de Mamen se hacía todo más llevadero. Pero si he de decir una canción que más me haya costado, a lo mejor, Vi de Pablo López.

Etiquetas
stats