Bruno lo presentará en el plató la próxima semana

Así suenan 'Fugitivos' y 'Dumb', los singles de Bruno y Eva, tras el regreso de 'OT 2020'

Portadas de 'Futivos' y 'Dumb'

Redacción

Los concursantes de OT 2020 continúan con la producción de sus singles. Esta semana, Bruno Alves y Eva B, que están de vuelta en la Academia, estrenan los suyos: Fugitivos y Dumb, respectivamente.. El primero, además, tendrá la oportunidad de presentarlo el próximo miércoles en la gala 11 del concurso, ya que ha optado por elegirla como su canción de nominado, como ya hiciera Javy en la 5 con Qué sabrá Neruda. El segundo, por el momento, no está previsto que sea interpretado sobre el plató del programa.

Fugitivos es el título del tema de Bruno, que tiene como reto elevar su componente emotivo y calidez sin perder su esencia por el camino. El triunfito tenía muy claro cómo quería que fuera porque “tenía el sonido tan metido que cuando vas escuchando cosas es como que 'sí pero...', y sobre todo creo que va a estar muy guay poder cantarla en plató, salir con un tema que ya es tuyo me parece el broche de oro a todo el concurso que haya hecho”.

“Buscamos un corte folk y una luminosidad honesta para que creciera en los oídos del público”, ha declarado Rayden, su productor, “pocas veces he visto que la carta de presentación de un artista sea un corazón abierto de par en par”. El cantante ha destacado a lo largo de su carrera musical por la habilidad para fusionar géneros musicales, su originalidad y el toque lírico de sus letras, sin llegar nunca a alejarse del rap. Ha colaborado con artistas como Pablo López, Leiva, Rozalén, Sidecars, Iván Ferreiro, Andrés Suárez y Bely Basarte. Ostenta el récord de ser el primer artista urbano en ser número uno en ventas dos veces de manera consecutiva.

Eva se estrena con 'Dumb'

Bruno comparte fecha de lanzamiento con Eva, que estrena Dumb. Sus raíces beben del folk pero tiene una estructura particular, ya que se cantan sus versos, pero no el estribillo. En su estancia en la Academia, a la gallega le vino a la cabeza la melodía, y a partir de ahí empezó a componer el single. “Vamos a darle al estribillo algo sencillo y una palabra que sea muy mítica pero que no se suela decir mucho en las canciones y se me ocurrió Dumb. A partir de ella, comencé a crear la historia como si estuviese enfadada con la persona sobre la que trata el tema, peor no me inspiré en nadie”.

Dumb ha sido producido por el músic, DJ y productor Javier Falquet (Garabatto) y Eva ha grabado su voz en los Bonham Studios de A Coruña. Con 15 años de exitosa trayectoria, Garabatto es conocido en todo el sector de la música electrónica. Le encantan los contrastes y que las partes del tema estén bien diferenciadas.

Con Dumb tuvo que “dar una vuelta a la producción empezando con pianos y una sólida batería y bajo eléctrico a lo largo de los versos que desaparecen para dar paso a un estribillo electrónico, simple pero contundente de bombo y bajo. Creo que justo ese es el encanto que convierte a la canción en híbrido entre 'canción radio' pero también canción para los clubs. Por último, me encantó la idea original así que tuve que añadir una nota de WhatsApp de Eva como outro de la canción que le da ese toque íntimo y cercano para cerrarla”, ha reconocido, “os juro que ese audio es la primerísima versión de Dumb que me mandó Eva, sin ni quiera tempo y con ese final tan dulce que tenía que enseñarlo”.

El diseño de la portada y el video lyric ha sido elaborado por la realizadora, diseñadora y fotógrafa, Itziar Garaluce. La artista gallega espera que Dumb sea “un placer auditivo que es lo que yo siempre busco en la música”.

Etiquetas
stats