Ainhoa arteta

Redacción

OT 2020 vivirá este domingo una nueva expulsión: Eli o Rafa. Uno de los dos concursantes, que defenderán un tema en solitario, abandonará la Academia. Además, el talent musical recibirá a dos nuevos invitados: la soprano Ainhoa Arteta y Beret. La primera actuará en el plató de TVE, antes de ejercer de jurado en The Masked Singer en Antena 3. El segundo, después de haber impartido una clase de composición a los concursantes esta semana. La velada la abrirán los quinte triunfitos con Besos, de El Canto del Loco.

Ainhoa Arteta y Beret, invitados

La Otra Orilla contiene el repertorio más personal e íntimo de la soprano Ainhoa Arteta. Once canciones de la música latinoamericana reconocidas por el oído de todos, que marcaron su niñez y primera adolescencia: Frenesí, El rosario de mi madre o Guantanamera, entre otros. La artista se ha rodeado de una formación world/jazz muy acústica, afrontando este proyecto de la mano de la palabra y la emoción. El proyecto va acompañado de un elegante documental grabado en La Habana. También forma parte del jurado del talent de La 1 Prodigios.

Beret se ha convertido en uno de los artistas de más éxito de España. Ha llevado su música a Latinoamérica y ha sido Los 40 Music Awards, y en los Premios Odeón. Ha ganado el galardón a Canción del año. En octubre lanzó su álbum debut, Prisma, que se mantuvo durante siete semanas no consecutivas en el #1 de la lista oficial de streaming en España. Ha alcanzado dos veces lo más alto de la lista de radio en España. Tras el éxito de Lo Siento, presentó Te echo de menos, Me llama y la balada Me vas a ver, que alcanzaba la posición más alta de la lista tendencias en YouTube en España y mitad de América Latina, y que suma 8.5 millones de streams.

Los temas de la gala

Los nominados de esta semana, Eli y Rafa, cantarán Mama Do (Uh Oh, Uh Oh) Acoustic, de Pixie Lott y Sentimiento de caoba, de El Canijo de Jerez, respectivamente. Flavio, el favorito la última gala, defenderá en solitario Shotgun, de George Ezra; Jesús y Javy interpretarán Tu frialdad, de Triana; Bruno y Anne, Podría ser peor, de La Casa Azul; Nia y Gèrard, La despedida, de Cami; Maialen y Nick, Semilla negra, de Radio Futura; Anaju y Hugo, Señorita, de Shawn Mendes y Camila Cabello; y Eva y Samantha, Maniac, de Michael Sembello.

Etiquetas
stats