Respuesta oficial

'OT' explica por qué omitió en su Gala 8 la charla feminista de Anna Pacheco que criticó la derecha: “No siempre se hacen vídeos”

Anna Pacheco en su visita a la Academia de 'OT 2020'

Redacción

OT 2020 se sumó este domingo a la lucha feminista con una gala 8 repleta de canciones de temática femenina y un tono más reivindicativo de lo habitual. Sin embargo, la cita estuvo marcada por no incluir referencia alguna a uno de los momentos más señalados de la semana especial dedicada a la mujer: la charla de Anna Pacheco.

La periodista especializada en temas de género visitó el pasado lunes el programa para compartir con los concursantes sus conocimientos sobre feminismo e igualdad. Una charla de una hora de duración que se situó en el centro de las críticas de los partidos de derecha por un vídeo de 2 minutos en el que hacía referencia al feminismo liberal y mencionaba directamente a Ciudadanos y Vox.

Políticos como Inés Arrimadas, Albert Rivera, Toni Cantó, Juan Carlos Girauta, José Ignacio Zoido e Iván Espinosa de los Monteros arremetieron duramente contra el programa y contra TVE, llegando a pedir el cierre de la cadena pública por unas imágenes que en ese momento únicamente se habían emitido en Youtube. Y en la red se han quedado.

En cada gala se incluye habitualmente un repaso en vídeo a las visitas que los concursantes han recibido durante la semana, tanto artistas como otros profesionales que acuden a la Academia a hacer algún tipo de masterclass. Así se hizo también en la gala 8, donde se vieron fragmentos de todos los invitados de la semana a excepción de Anna Pacheco, de cuya charla no hubo ni rastro.

Desde Gestmusic, la productora de OT 2020, explican a Vertele los motivos por los que no se incluyó: “No siempre se hacen vídeos de todas las visitas, depende de la escaleta, de los tiempos y por supuesto del criterio de dirección”. TVE, por su parte, alega que no tiene nada que decir al respecto.

Sí hubo hueco para ver el resto de visitas: las de los artistas Amaia, Alba Reche, María Escarmiento, Beatriz Luengo y Guille Milkyway, las de los productores de los singles de los triunfitos e incluso la del estilista Juan Avellaneda.

Anna Pacheco responde con ironía

Antes de la celebración en la gala, y tras una semana recibiendo críticas de la derecha incluso por el físico, Anna Pacheco se pronunció por primera vez sobre la polémica con un mensaje irónico en sus redes sociales. “La próxima vez que me llamen para hablar sobre feminismo lo haré sin tetas y sin ideología, no os preocupéis”.

Etiquetas
stats