Así se presentan los triunfitos a la gala de hoy

'OT 2020' busca su 'gala del cambio'... si los virus lo permiten

OT 2020

Laura Pérez

Rafa y Eli se juegan esta noche la oportunidad de seguir aprendiendo en la Academia de OT 2020 en una gala 3 a la que llegan en desigualdad de condiciones. El primero promete su mejor actuación hasta la fecha en TVE, mientras que la segunda tendrá que sobreponerse a la gripe para demostrar, esta vez sí, lo que es capaz de hacer sobre el escenario.

La canaria ha sido el nombre fijo en el parte médico de una semana en la que los virus y diferentes dolencias han afectado más de lo normal a los triunfitos y han marcado los ensayos. Solo queda esperar que esta noche todos puedan dar el 100%.

En OT 2017, la gala 3 cambió el rumbo de la edición con números como Issues y City Of Stars que dieron pie al fenómeno y que hoy en día siguen siendo recordados por todos. La nueva generación intentará hacer lo propio y, al igual que sus referentes, buscará despegar tanto en audiencias como en espectáculo.

Rafa

Tras no convencer al jurado con sus interpretaciones de Tu calorro y Bonita, Rafa intentará demostrar a Natalia Jiménez y compañía que no es imprescindible para una voz llegar a registros altos pero sí saber contar lo que canta. Y de eso, el cordobés va sobrado.

Con Sentimiento caoba, el cantante está en su salsa.“Eres súper magnético”, elogió Manu Guix en el primer pase de micros, donde destacó sobre sus compañeros por su dominio escénico y su capacidad para transmitir cada verso de la canción.

A su favor tiene precisamente eso: su carisma encima del escenario, donde está por delante de muchos de los demás concursantes. También puede presumir de tener un estilo propio, claro y definido, que va de la mano con su imagen y su carácter, el más festivo de la Academia. Sus compañeros ya le salvaron una vez por ello y puede que le ayude a quedarse, ahora con la colaboración del público.

Eli

Eli llega a la gala 3 en horas bajas, tanto por sus problemas de salud durante la última semana como por verse sentenciada ante un compañero como Rafa. “Si votara el público me sentiría más segura”, dijo a su partenaire de nominación hace unos días, consciente quizás de que sus problemas de actitud en el arranque pueden ser determinantes en su paso por OT 2020.

Aunque no ha realizado ninguno de los pases de micro de la semana, sí sabemos que su versión de Mama Do muestra a una artista radicalmente diferente a la que hemos visto en los dos últimos domingos, donde se le adjudicó un estilo, el latino, que dice no representarle. Esta vez sí podrá demostrar sus verdaderas capacidades para intentar seguir evolucionando como artista en la Academia, si la gripe no se lo impide.

A su favor tiene la nueva versión de sí misma que ha mostrado en los últimos días. Atrás quedan los incidentes que llevaron a Noemí Galera a darle un toque de atención, y también esa cantante que se siente como pez fuera del agua cantando reggaetón. Veremos si son motivos suficientes para hacer cambiar de opinión a un público que poco antes de su nominación llegó a pedir insistentemente su expulsión disciplinaria.

Los concursantes a seguir en la gala 3

Si en la gala 2 eran las canciones festivas las que mejor llegaban a la noche del domingo, en la 3 es un baladón el que promete ser uno de los más destacados de la cita. Nia y Gérard han resaltado en los ensayos con su versión de La despedida, de Cami, donde muestran una faceta poco visible hasta ahora en ellos.

Con un estilo opuesto, Eva y Samantha apuntan maneras con su Maniac y de ellas depende pasar al recuerdo de esta edición como uno de sus grandes numerazos. Anaju y Hugo también tienen muchos ojos encima, y su reto es estar igual de bien a nivel vocal que escénico.

De más abajo parte, a priori, dos dúos: Bruno y Anne por un lado, cuya versión de Podría ser peor hace honor a su título, pero les pone en verdaderos apuros -especialmente a ella-. Su evolución de un ensayo a otro ha sido muy significativa, pero no sabemos si será suficiente para el jurado. También Maialen y Nick, que no encuentran el tono a Semilla negra y resulta difícil disfrutar con ellos incómodos en el escenario.

Etiquetas
stats