Comunicado oficial

'OT 2020' y todos los programas de TVE también se quedan sin público por el coronavirus

Los concursantes de 'OT 2020' en la gala 8

Redacción

Más de una decena de programas de televisión se han cerrado al público como medida preventiva ante el avance del coronavirus en España. También OT 2020, que desde el próximo domingo y hasta nuevo aviso celebrará sus galas sin los 800 fans que asistían semanalmente a los estudios del Parc Audiovisual de Terrasa.

Así lo ha anunciado este mismo miércoles RTVE, que ha decidido suprimir la presencia de público de todos sus programas, tanto grabados como en directo.

La cadena pública hace efectiva la norma del Gobierno de cerrar todos los actos multitudinarios tanto en la Comunidad de Madrid como en Catalunya. En el caso de Operación Triunfo, al estar por debajo del millar, podía acogerse a la alternativa de dejar entrar a un tercio del aforo total, pero finalmente se ha decidido prohibir la entrada completa de personas ajenas al equipo.

Se desconoce por ahora cómo se adaptará un formato como OT, que vive del calor del público a sus concursantes, a una situación anómala como esta: si habrá o no aplausos enlatados como en otros programas, si se incluirá o no sonido ambiente o si se optará por dotar las actuaciones de un tono más íntimo. Por ahora, todo son cábalas.

Fuentes de la productora sí que han asegurado a Vertele que se mantienen las visitas de artistas invitados.

Los otros programas afectados en TVE

Además del talent musical, los otros programas afectados de TVE son Sánchez y Carbonell y El Cazador. En el caso del concurso, seguirá emitiéndose con público en los próximos días puesto que las entregas se grabaron antes de la adopción de las restricciones por el coronavirus. La cadena informará puntualmente a los espectadores sobre qué programas se grabaron en estas circunstancias.

Además, a partir de este 11 de marzo las grabaciones de programas cambian su planificación para adaptarse a las medidas y grabarse sin público.

También quedan suspendidos con carácter inmediato todos los conciertos de la Orquesta Sinfónica y Coro RTVE desde este miércoles 11 de marzo hasta el domingo 29 de marzo de 2020. Asimismo, se cancelan los eventos de ‘Las Noches del Monumental’ y el concierto del ciclo de Música de cámara del sábado 14 de marzo.

La Corporación suspende además todos los eventos programados en los próximos días, como La Radio Encendida de Radio 3, prevista para el domingo 22 de marzo, o las presentaciones de proyectos. El Instituto RTVE también ha anulado sus actividades de formación, tanto dentro como fuera de su sede.

Etiquetas
stats