Así ha sido el segundo pase de micros de la gala 11

'OT 2020' promete una grupal histórica en el segundo pase de micros de la gala 11

Segundo pase de micros 'OT 2020'

Redacción

OT 2020 va a acoger este miércoles la presentación en directo de los singles de Flavio y Bruno. Ambos concursantes se enfrentan a la gala 11 como nominados, y solamente uno de ellos será quien se asegure una semana más en la Academia. Si ambos en el primer pase de micros se equivocaron con la letra de sus propias canciones, en el segundo han mantenido la 'magia' que para ambos implica interpretar sus melodías y letras, ya sin errores.

Eso sí, todo apunta a que el plato fuerte será la grupal, en la que profesores y concursantes se subirán juntos al escenario para interpretar Forever young. Además, Nia promete nuevo numerazo con Halo, con el que llega al miércoles con todas las papeletas de ser elegida como finalista.

Bruno y Flavio

Bruno ha sido el encargado de inaugurar el ensayo con Fugitivos, un tema que apenas lleva unos días en el mercado y con el que, en caso de marcharse, todo apunta que lo hará por todo lo alto. La misma oportunidad tendrá Flavio con Calma. Ya sin dudas, ambos disfrutan compartiendo su música.

Maialen

Profesores y compañeros trataron de convencer a Maialen de que se mueve mejor de lo que ella se cree. La navarra, que se mostró algo tímida en el pase de micros del sábado, esta vez se ha mostrado más segura y cómoda con la sensualidad y ritmo que le pide su Should I stay or should I go. La concursante sigue lanzada desde que interpretara junto a Anaju Con altura y es una de las favoritas a convertirse en una de las primeras finalistas de la edición.

Anaju

Anaju, que en la gala contará en la puesta en escena con una cama, en la Academia ha vuelto a ensayar con un cojín como almohada. Su Nunca estoy es un tema exigente, al que se le añade la dificultad de cantar tumbada en el suelo. Los profesores le valoraron el sábado su auténtico magnetismo y cómo atrapa con su interpretación, a la que faltaba pulir la afinación y la letra. Este lunes se ha vuelto a confundir en alguna frase, aunque ha conseguido mantener la actitud.

Hugo

Hugo va a protagonizar esta semana el crossover entre OT 2020 y El Ministerio del Tiempo, al defender La leyenda del tiempo, cuya versión de Camarón apareció en el último episodio emitido de la serie de TVE. Si el triunfito fue aplaudido por haber conseguido meterse en la canción y demostrar que es uno de los más versátiles de la edición, en líneas generales ha mantenido su nivel del anterior ensayo, que ya fue destacado. A nivel interpretativo, ha apostado por decir más con sus brazos y manos, acompañando a su voz y mirada.

Eva

Eva, que estará el miércoles acompañada por Manu Guix al piano, defenderá Nothing else matters. Mamen Márquez pidió a la triunfita que empezara a olvidarse de la técnica vocal, que ya ha interiorizado, para dejarse llevar por la canción y dejar que fluyera de sus entrañas.

Nia

La primera vez que Nia interpretó una canción de Beyoncé en el plató de Operación triunfo, la canaria firmó con Who run the world (girls) una de las mejores actuaciones de la historia del formato. En la gala 11 repetirá artista con el tema Halo. Si el sábado se mostró algo frustrada por la dificultad de la canción, aunque apuntando que lo acabaría clavando, este lunes hemos vuelto a ver a Nia en plenas facultades. Desde luego, si hay una candidatura clara para entrar en la final, es la suya.

Samantha

Samantha se ha enfrentado al segundo pase de micros de la gala 11 tras llevarse la bronca de Noemí Galera. “Que digas que no quieres estar aquí me parece alucinante”, le ha recriminado la directora de la Academia. El sábado terminó su ensayo llorando y siendo consolada por sus compañeros, por lo que en cuanto mejorara su actitud respecto al tema, era fácil que luciera más.

Al acabar su número, la alicantina se ha disculpado con sus profesores y compañeros. “Os quería pedir perdón a todos, sobre todo a Iván y Mamen, por haber interrumpido vuestras clases”, ha compartido, “y a mis compañeros, que a veces les pongo en situaciones incómodas”.

Grupal

Todo apunta a que Forever young va a convertirse en una de las grupales más memorables, en la que concursantes y profesores van a cantar juntos. Manu Guix es el responsable de esta versión en la que tocará junto a Laura Andrés el piano y teclado; y Bruno la batería. Galera ha sido la primera en no poder contener las lágrimas durante el ensayo.

Etiquetas
stats