Así fue el pase de micros completo (vídeos)

El primer pase de micros de la Gala 2 de 'OT 2020', “un cuadro precioso” del que se salvan los nominados

Pase de micros gala 2 de 'OT 2020'

Redacción

Después de mediar en el conflicto por las faltas de respeto de Eli, y con el ánimo subido tras la clase de composición impartida por Andrés Suárez, los concursantes de OT 2020 se han enfrentado al primer pase de micros de la Gala 2 del talent. Con la excusa del primer tema en euskera que se escuchará en el programa, la habitual claqueta con la que suelen marcar el inicio de estas sesiones ha sido bilingüe.

Por lo demás, si por algo ha destacado es por “la baja energía” transmitida por buena parte de los aspirantes durante este ensayo. Tan baja que podría hablarse de uno de los pases más flojos que se recuerdan del programa desde que volvió en 2017. Así, la palabra “desastre” se ha repetido en más de una ocasión, del mismo modo que Ivan Labanda llamaba la atención sobre la falta de dirección de las interpretaciones. “Estamos en la segunda semana, os morías de ganas por estar aquí. ¡Disfrutadlo!”, les pedía Mamen Márquez.

Solo Ariadna y Nick, los nominados, y Anne y Maialen, precisamente con el tema en euskera, han sido los que han salvado los muebles de este ensayo. “Aquí se viene a trabajar, no a dormir”, les regañó la directora de la Academia.

Ariadna, muy bien en lo vocal, pero sin poderío

Ariadna abría fuego como nominada cantando su versión de Amy Winehouse, You Know I'm No Good. Noemí “Independientemente de la canción te quiero felicitar por el cambio de actitud. Ha sido radical, desde el domingo hay otra Ariadna. Es la que conocimos y que nos enamoro. Te doy las gracias porque sé que es difícil”, le aplaudía Galera, satisfecha. Este beneplácito era compartido también por el resto del claustro, que también le señalaba aspectos a mejorar.

“He echado en falta un puto poderío. Mi percepción es que estabas flotando”, decía el director musical. Según Ivan Labanda: “No había direcciones. Falta concreción. Has tirado de lo que te sale de natural y has puesto un poco el piloto automático. Es una cuestión de ser consciente”.

Nick: “Corporalmente eres otro”

Las palabras dedicadas a Ariadna se han repetido con Nick, cuando se ha plantado para cantar Jealous. “Se te ve feliz y eso hace que trabajes muchísimo mejor. En una semana has mejorado muchísimo”, decía Galera. “Corporalmente eres otro. Has aguantado como un solo hombre”, agregaba. Guix concordaba, y solo le hacía pequeños matices relativos a la afectación de ciertos momentos: “Ha habido cosas que eran postizas”, decía. Como luego resumía Labanda: “Te empeñas en ser Superman cuando queremos ver a Clark Kent”, decía el profesor de interpretación, destacando la vulnerabilidad demostrada por el nominada.

Eva y Flavio: “Ha sido un desastre”

“ Este pase ha sido un auténtico desastre, pero hay tiempo para mejorar”, manifestaba Guix sobre esta versión de Vetusta Morla de Eva y Flavio, marcada por las dudas y por un olvido de la letra que sí ha reprochado Galera: “La letra tiene que estar al dedillo el miércoles. Es lo primero que tenéis que trabajar”.

“Me gusta que os dieran esta canción, porque os obliga a trabajar aspectos musicales que son muy importante y no tienen que ver con las notas que se cantan”, aportaba Guix, que les pedía que no fueran a ciegas a hacer lo que les han pedido. “Habéis salido giñaos”, bromeaba Labanda, quien se mostraba tranquilo con respecto al trabajo que quedaba por delante. “Tenéis que estar a gusto”, les insistían.

Rafa y Eli: “Metemos un baile y todo se va al carajo”

“El baile está pichi, pacha”, avanzaba Eli antes de salir a cantar Bonita de Juanes y Sebastián Yatra, junto a Rafa. Y eso, ha quedado claro, ha sido determinante: “Es el típico caso en que le metemos el baile y todo se va al carajo”. El segundo “desastre” del pase de micros, que se resolverá en cuanto dejen de pensar en nada y todo esté en su sitio.

Anne y Maialen, las mejor valoradas con 'Ilargia'

Más allá de las actuaciones de los nominados, la de Anne y Maialen ha sido la que más entusiasmo ha despertado. Su interpretación de Ilargia ha entusiasmado a Noemí Galera y ha gozado del beneplácito de los profesores... Pese a algunos problemas más o menos evidentes: la puesta en escena planteada no ha convencido, en buena medida por tener a Maialen sentada a la guitarra. Guix y Mamen consideraban mejor que la joven estuviera de pie, e incluso ella misma ha declarado estar más acostumbrada a tocar así. Más allá de esas consideraciones, hemos estado ante un buen ensayo.

Gèrard y Hugo, “muy blanditos”

De nuevo, falta de energía en Sucker de Gèrard y Hugo. Vicky Gómez reconocía que estaban “muy blanditos” realizando la coreografía planteada para la ocasión, una nueva prueba de esa falta de fuerza generalizada. “Me gusta que os lo tomés con humor, eso me encanta. Pero falta sincronía, escucha y hay que equilibrar las energías. Os veo muy a vuestro rollo”, valoraba Labanda, que se mostraba optimista.

Jesús y Samantha y el peligro del Titanic con 'Mediterráneo'

Una contrariada Galera tomaba la palabra según la melodía de Mediterráneo se desvanecía: “Puedo entender que las voces no nos salgan, pero con la letra no nos podemos equivocar. Esta es la canción más importante de la historia de este país”. De nuevo, otro olvido de la letra como el que sufrieron antes Flavio y Eva. “No podemos hacer el ridículo. El reto más grande de esta semana es hacer esta canción en condiciones. Si no, esto va a ser el Titanic”.

Mamen elogiaba el trabajo vocal de Jesús, pero “como ahora transmitís tanto sufrimiento, es difícil escucharos”, les advertía Guix ante la falta de interpretación y expresión de la pareja, centrada en cumplir los requisitos vocales. “Tiene que ser fácil”.

Anaju y Nia: “Se viene numerazo”

Caracterizadas para la ocasión, Anaju y Nia cantaron Guantanamera solventando sobre la marcha los problemas que surgían al ensayar la coreografía, con Hugo y Eli como asistentes. Las dos evidenciaron problemas con los pasos en el bridge, que se tomaron con humor. “Transmitís seguridad, y esto saldrá... Pero no habéis hecho ni un guajira bien”, les decía Guix, que les pedía precisión. Galera, mientras, veía el ensayo con confianza: “Se viene numerazo”.

Bruno y Javy, “excesivos” haciendo de Los Rodríguez

Mientras el resto adolecían de falta de energía, la corrección principal al trabajo de Bruno y Javy ha sido la opuesta: “Estáis excesivos, os habéis pasado de vueltas... Hay que medirlo, porque parece que se han tomado algo”. “Se agradece que al menos estaba vivo”, apostilló Guix, que pedía orden. “Mejor que sobre que no que falte”, confirmó Labanda.

A los 'Friends' les “faltaba power por un tubo”

La canción de Friends reincidió en los mismos fallos que el grueso de las anteriores: “Faltaba power por un tubo”, señalaba Guix, antes de que Galera hiciera un diagnóstico a este deslucido pase de micros: “Ha sido muy bajo de energía porque no descansáis y porque después de comer os echáis en el sofá para dormir. Es muy difícil que después nos pongamos arriba. O descansáis por la noche o, con la tralla que lleváis, en dos días estáis fundidos”.

Etiquetas
stats