Así han sido las actuaciones (vídeos)

Rafa “no da una” y las rockeras Maialen y Anaju despuntan en el primer pase de micros de la Gala 6 de 'OT 2020'

Rafa "no da una" Pase de micros Gala 6

Redacción

OT 2020 alcanzará esta semana el ecuador de la edición, con una Gala 6 en la que, por primera vez, son tres los nominados: Bruno, Anne y Flavio. Su primer pase de micros ha comenzado con reprimenda de Noemí Galera, que ha reñido a los concursantes por su falta de puntualidad. “Dejaros de chorradas que no tengan que ver con la Academia porque a mi la paciencia un día se me acabará”, ha advertido.

La directora de la Academia les ha recordado que los profesores tienen cada domingo “la posibilidad de no salvar a nadie, y si no queremos no lo haremos”. Tras sus palabras ha dado comienzo el ensayo general.

Anne: “Hay que ir limándolo”

La encargada de romper el hielo ha sido Anne con Unchained Melody. “Vas muy bien”, le ha alabado Manu Guix, “me parece súper especial cómo lo haces”. Joan Capdevila e Ivan Labanda han pedido que tiene que restar expresión de tristeza y sonreír más. Además, han anticipado que van a “darle una vuelta a la base”. “Hay que ir limándolo un poquito”, ha añadido el director musical.

Bruno: “Tienes que cantarla como quieras”

Bruno, que ha acabado emocionado tras la canción, ha convencido a los profesores. Manu Guix, aunque defendiendo que tenía que cantar la canción “como tú quieras”, le ha pedido que en el inicio su Lately fuera “más hablado”. “Al principio te he visto un poco demasiado intenso”, ha añadido. Mamen Márquez ha agradecido su trabajo del vibrato, que han comenzado a trabajarlo esta semana. “Esta canción es algo muy personal”, ha reivindicado Ivan Labanda.

Flavio: “Hay momentos de la canción es los que estás brillante”

Flavio, que ha elegido esta semana That's life, ha sido especialmente aplaudido por Mamen, consciente de que la tesitura del tema es “todo un reto” para él. “Al principio me costaba entenderte, no vocalizabas mucho”, ha puntualizado Galera.

“Vas que te cagas de bien”, le ha animado Guix, “hay momentos de la canción en los que estás brillante. Pero después, hay otros en los que pasas como de puntillas y se pierde todo el rollazo”.

Eva y Gèrard: “Os falta pasároslo bien”

“Gèrard, tenemos que sacar más metal, menos aire”, ha pedido Manu Guix al concursante tras el pase de The Locomotion. “Deberías contagiarte un poco de la calidad sonora de Eva”, le ha propuesto. El director musical les ha reconocido que ambos le gustan “mucho” y que les compra la canción: “Transmitís muy buena onda”.

Vicky Gómez, que ha aplaudido especialmente el trabajo de Gèrard, por cómo le está “sorprendiendo” esta semana, les ha animado a que tienen “que ser el motor de que todo el mundo quiera bailar lo que estáis bailando”. Labanda, ha aportado que el tema tiene que ser “más expansivo, quizás con más picardía y riesgo en los movimientos. El vestuario os ayudará muchísimo a entrar en el rollo”.

Hugo: “Tienes que currártelo mucho”

Galera ha lamentado que nota a Hugo durante el pase “súper ahogado”. “Te salvamos porque nos prometiste algo y te hemos puesto una canción que es un regalo”, le ha recordado, “esto este domingo tiene que estar de diez”.

“Toda mi sensación durante la canción es que te supera”, le ha comentado Guix. “Sé que estás muy enfadado contigo mismo”, ha añadido Vicky, valorando que esta será la primera vez que Hugo se enfrente a una coreografía, y le ha pedido que tenga “paciencia” y que trabaje para conseguirlo. “Se trata de machacarla”, le ha animado Labanda.

Sam y Rafa: “Rafa, no has dado una”

Rafa, que ha comenzado la canción sentado entre los profesores, ha reconocido después que había estado “más en la interpretación y no en lo que hemos hecho”. “En lo mío tampoco”, le ha recriminado Mamen, “no sé lo que has hecho, solo veía a un señor con un jersey”. “Es porque eres actor”, le ha animado Samantha. “Mucho cuidado”, le ha pedido Guix, “no has dado una”.

Su compañera ha salido mejor parada, después de que Galera le ha aplaudido que “no hay canción que se te resista. Me alucina la jeta que tienes”. “Esto es un concurso de canto, interpretar está muy bien. Que llevarlo a este punto no haga que la canción deje de lucir”, ha recordado Labanda.

Nia y Jesús: “No hay margen de error en esta canción”

“He tenido la sensación en algún momento de que la canción os dominaba a ambos”, ha comenzado valorando Manu, “en esta canción no hay margen de error. Musicalmente tiene que estar perfecto y lo podéis hacer”.

“Estamos oyendo a un Jesús nuevo”, ha celebrado Mamen sobre el trabajo que está haciendo el concursante esta semana. Labanda ha pedido “más tensión en el final”, antes de que los concursantes comenzaran a reírse. “Ya le encontraremos el final que queramos”, ha prometido.

Maialen y Anaju: “Estáis brutales”

“Se viene un numerazo”, han anticipado los profesores. “Estoy feliz de veros así”, ha reconocido Galera. “Quizás me ha faltado un poco de intensidad en algunos momentos”, ha explicado Guix, “la sutileza aquí no nos sirve de nada. No tiene que haber tregua”.

“Me flipa la energía que estáis sacando”, ha valorado Vicky, “buscaremos alguna cosa con la que potenciaremos en los silencios”. “Queremos saltar al público o cantar en el foso”, han pedido Maialen y Anaju, “pero siendo conscientes de mis problemas de psicomotricidad”.

Grupal: “Hacerla con movimiento no ha sido una buena idea”

Etiquetas
stats