'Qué sabrá Neruda' se estrena como Nº1 en iTunes

Maialen, Anne, Hugo y Bruno siguen los pasos de Javy y tendrán sus temas producidos dentro de 'OT 2020'

Maialen en la academia de 'OT 2020'

Redacción

Javy Ramírez ya es oficialmente el primer concursante de la historia de Operación Triunfo en lanzar una canción al mercado mientras se encuentra dentro de la Academia... Pero no será el único. Maialen, Hugo, Anne y Bruno también verán sus temas propios producidos durante su participación en el programa. Noemí Galera anunció a los cuatro concursantes de OT 2020 la noticia este viernes a las 16:00 horas, justo antes de tener lugar el segundo pase de micros para la gala 5 del talent.

Estas canciones tienen su origen en la clase de composición que impartió Pancho Varona a principios de febrero. Una semana más tarde, en la misma asignatura, los tres presentaron a Manu Guix versiones más perfiladas de sus propuestas musicales. Hugo dio a conocer Demonios, mientras que sus Maialen y Anne enseñaron dos cada una, Oxitocina y Es un secreto y Volver a mí y Salté, respectivamente. La canción de Bruno, por su lado, no tenía título, por lo que le han pedido que escoja uno cuanto antes.

El dilema de Maialen con 'Oxitocina'

Si algo ha llamado la atención es la reacción de Maialen, menos eufórica que sus compañeros por la noticia. Conviene recordar que, a diferencia de Anne y Hugo, Maialen sí tiene experiencia en el ámbito de la producción. La navarra cuenta con una referencia discográfica, Sobresalto, publicado bajo su seudónimo artístico Chica Sobresalto, en 2017. Este debut fue editado por El Dromedario Records, compañía fundada por Alén Ayerdi (batería de Marea).

En los últimos días, había indicado que su intención era lanzar Oxitocina una vez saliera de la Academia y retomara la carrera con su banda. Después de que Noemí les comunicara la decisión, ha hablado con Laura Andrés (coach vocal de la academia) para explicar que dicha canción ya estaba “semiproducida” y se le hacía “muy difícil” delegar una canción como esta.

Aunque había propuesto a Manu Guix plantear una coproducción en la que participaran sus músicos junto al productor que el programa estimara oportuno, el director musical ha sido tajante al decirle que si no estaba conforme con la manera de producir la canción no se haría. Unas palabras similares a las que había escrito Galera en Twitter: la directora ya había dicho que Maialen “está en su derecho a decidir qué hacer con su tema”, por lo que si no quiere, “no se hará”.

La decisión, por tanto, queda pendiente de una conversación fijada con el management de OT para este sábado 15. Curándose en salud, ella ya ha recalcado que tiene “otros temas”, por los que se podría apostar si finalmente Oxitocina queda descartado.

'Qué sabrá Neruda' de Javy se estrena como Nº1 en iTunes

Mientras tanto, ya se puede disfrutar de Qué sabrá Neruda, el primer sencillo de Javy Ramírez, disponible desde este mismo viernes en todas las plataformas digitales. A falta aún de videoclip, el canal oficial de Operación Triunfo ha difundido un lyric video, que en apenas 14 horas ronda las 250.000 visualizaciones.

Producido por Vicen Martínez, en cuyo currículo destacan su trabajo con artistas como Pablo López, Maldita Nerea o Sidonie, no ha tardado en colocarse en el primer puesto del ranking de iTunes. El cantante tendrá la oportunidad de defenderlo sobre el escenario de OT 2020 en la gala 5 este domingo 16. Lo hará como nominado, jugándose la expulsión con Anaju.

Etiquetas
stats