Así fue el segundo ensayo de la gala 1 (vídeos)

La mejora de la actuación grupal define el segundo pase de micros de 'OT 2020': “Cuando queréis, lo hacéis bien”

Imagen del segundo pase de micros de 'OT 2020'

Redacción

La sobremesa del viernes 17 ha servido para celebrar el segundo pase de micros de Operación Triunfo y, aunque como dice Noemí Galera, el claustro de profesores se guarda para sí mismos las valoraciones de las actuaciones (a diferencia de lo que ocurre en el primero), sí que hemos podido descifrar las sensaciones que dejan los concursantes a poco más de 48 horas de la gala 1.

Aparte de quedar claro cierto bajón anímico de Anne, limitada por problemas vocales, el ensayo ha servido para mejorar de forma notable las expectativas con la actuación grupal, uno de los primeros puntos de fricción entre profesores y alumnos en su primera semana de encierro.

Gèrard y Anaju

Gèrard y Anaju han empezado tratando de poner sentimiento y expresión en Up, tras la descafeinada toma de contacto del miércoles. El resultado ha sido satisfactorio, si bien aún tienen que resolver algunas inconsistencias en su trabajo conjunto (por momentos, había sensibles diferencias de tono entre uno y otro).

Maialen y Bruno

En la línea de lo que hicieron dos días atrás, Maialen y Bruno han vuelto a mostrarse bien coordinados en Sinmigo. Ambos han trabajado en los apuntes que les hicieron sus maestros: la afinación de él al comienzo ha mejorado y en conjunto ha sido sólida; mientras que ella ha conseguido controlar el “vicio” de marcar el ritmo con la mano. Los dos se mostraban contentos al final con lo que habían demostrado en la sala.

Jesús y Eli

Atrévete-te-te fue uno de los temas que mejor funcionó en la primera prueba de micros. El principal reproche que se le hizo a Eli, que arrancara con más fuerza para igualarse a la energía de su compañero, ha sido aquí corregido.

Flavio y Anne

Ellos fueron, sin duda, los que consiguieron una actuación más convincente el miércoles. Sin embargo, los cambios propuestos en la puesta en escena (Flavio empieza la canción al piano) y en las interpretaciones, sumado a algunos problemas vocales de una Anne (con estado de ánimo algo decaído, ha olvidado uno de los versos), han dado lugar a una actuación menos brillante, pero igualmente emocionante.

Ariadna y Nia

Si hablábamos antes de de Jesús y Eli encontrando un punto de equilibrio, eso no se ha visto en el caso de Ariadna y Nia. Esta última ha mostrado en Good as Hell una actitud mucho más guerrera y activa y ha dejado al descubierto las debilidades de una dispersa Ariadna, que ha de superar su particular crisis de confianza.

Javy y Samantha

Un buen pase también el de Javy y Samantha, donde han sabido equilibrar la emoción que ya sacaron el miércoles con una interpretación vocal sin irregularidades. Noemí Galera se mostró muy metida en la propuesta, tarareando con ellos la letra.

Nick y Eva

El gran conflicto de Little Talks sigue siendo el mismo: interpretaciones que aún no terminan de encajar por parte de Nick y Eva.

Hugo y Rafa

Otra buena actuación de los “gamberriers”, si bien en esta ocasión, Hugo se ha visto un peldaño por encima de su compañero en esta versión de Estopa. El joven ha sabido llevar aún más a su terreno la canción y convencer con su toque canalla.

Grupal: “Si cuando queréis, lo hacéis bien”

Como decíamos, la actuación conjunta que servirá de apertura había generado las primeras reprimendas del concurso. “No sé si le estáis dando la importancia que le tenéis que dar”, advertía Manu Guix (director musical del talent), tras el segundo de los ensayos, una sensación que se vio peligrosamente confirmada tras el primer pase de micros. No obstante, el celebrado el viernes ha permitido evidenciar un cambio de actitud palpable en todos los triunfitos, mucho más compenetrados, vitales y coordinados en esta nueva interpretación del Medley de Marisol.

La cara de Galera demostraba satisfacción: “Si cuando queréis, lo hacéis bien”, les decía resabiada, en uno de los pocos comentarios que hemos oído durante la tarde. Guix, por su lado, le daba la razón a la directora de la Academia: “Si al final son buena gente”, reía. Un cierre que ha dejado complacidos y con las energías revitalizadas a los concursantes antes de retomar las siguientes clases del día.

Etiquetas
stats