Así será la semifinal

Natalia Jiménez, jurado y artista invitada de 'OT 2020' en la gala 12 junto a Gèrard y Rozalén

Natalia Jiménez en OT 2020

Redacción

OT 2020 llega a su semifinal con un buen saco de invitados y solo dos plazas por completar de cara a la gran final. Anaju, Maialen, Samantha y Flavio se la juegan este miércoles en la gala 12 que presentará Roberto Leal en TVE, la última antes de la cita definitiva.

Nia, Hugo y Eva, ya con la final asegurada, cantarán sin presión junto a tres artistas de renombre que ya han ensayado con ellos en la Academia: Blas Cantó, Miki y Guille Milkyway.

A ellos se suman, como invitados, otros tres que actuarán en solitario: Natalia Jiménez, que dejará por unos minutos la silla de jueza para subirse al escenario, Rozalén y el triunfito Gèrard.

Cómo será la semifinal

En la gala 12, los 4 semifinalistas defenderán un tema en solitario al inicio del programa. El jurado, compuesto por Nina, Natalia Jiménez, Javier Llano y Javier Portugués ‘Portu’, tendrá que tomar su última y difícil decisión: elegir al cuarto finalista.

Tras esta elección, solo quedarán tres y se abrirán las líneas para que los espectadores elijan al quinto finalista.

Los temas

'Lay all your love on me' de Abba es el tema grupal que abrirá la semifinal de ‘OT 2020’. Los tres finalistas cantarán con artistas invitados: Nia cantará junto a Blas Cantó el tema ‘Hoy tengo ganas de ti’ de Miguel Gallardo; Hugo lo hará con Miki Núñez y su ‘Me vale’, una canción que el representante de España en Eurovisión 2019 grabó durante el confinamiento, y Eva cantará junto a Guille Milkyway ‘El momento’ de La Casa Azul.

Los cuatro semifinalistas se defenderán en solitario con los siguientes temas: Anaju cantará ‘Nana del Mediterráneo' de María José Llergo con Manu Guix al piano; Samantha, ‘Something’s Got A Hold On Me' de Etta James (v. Christina Aguilera); Maialen, ‘Si te vas' de Extremoduro con banda en directo y Bruno a la batería, y Flavio cantará al piano, ‘VI' de Pablo López.

Además, los concursantes cantarán en tríos y dúos: Nia, Samantha y Anaju interpretarán ‘R.I.P.’ de Sofía Reyes, Rita Ora y Anitta; Maialen y Hugo, ‘Adiós papá’ de Los Ronaldos, y Eva y Flavio, ‘Hey, baby’, de Bruce Chanel.

Natalia Jiménez, Rozalén y Gèrard, invitados

Tras meses de éxito en la música tradicional mexicana, Natalia Jiménez retoma su lado pop y romántico con una balada intensa, ‘El lado izquierdo de la cama’, un tema compuesto por la ganadora del grammy Claudia Brant y el cantautor español Pablo López. Un impresionante poderío vocal e interpretativo en el que plasma todo el dolor de aquellos detalles perdidos tras una ruptura amorosa.

Rozalén cantará ‘Este tren’, un canto a la vida con mayúsculas y el primer adelanto de su cuarto álbum, producido por Ismael Guijarro. Una canción creada antes de una cuarentena que ha propiciado joyas como ‘Aves enjauladas’, el tema benéfico que creó y grabó en pleno confinamiento para transmitir un mensaje de optimismo, y que se ha convertido en uno de los himnos de la crisis actual.

Gèrard vuelve a ‘Operación Triunfo’ para presentar en exclusiva su primer single, ‘Fugaces’, una canción en la que la combinación de elementos tan orgánicos como su guitarra acústica y su voz junto con sintetizadores analógicos y programaciones electrónicas logran darle un aire espacial que lo convierte en un tema muy especial. Disponible en todas las plataformas digitales a partir de mañana, está producido por Kim Fanlo, músico, productor, arreglista y compositor que ha trabajado con artistas como Pablo López o Nena Daconte.

Etiquetas
stats