Todas las actuaciones de los finalistas (Vídeos)

'OT 2020' muestra a sus finalistas a punto en el último pase de micros de la edición, con palabras de Noemí

Último pase de micros de 'OT 2020'

Redacción

Apenas quedan dos días para que OT 2020 celebre su gran final, y los concursantes ya se han enfrentado al último pase de micros de la edición. Nia, Anaju, Eva, Hugo y Flavio han mostrado sus propuestas para la gran cita, en la que cantarán su tema de la gala 0, una canción solos y, los tres que obtengan más votos, se la jugarán con su single.

Los finalistas habían puesto el listón alto en el primer pase, en el que fueron felicitados y sacaron lágrimas tanto a sus compañeros como los profesores. Tras el segundo, parece que todo está preparado para la velada definitiva del miércoles.

Temas en solitario

Nia ha sido la encargada de abrir el ensayo general, con un emocionante Say something. La canaria, que va a vuelve a interpretar una balada, ha emocionado de nuevo a los profesores, como ya hiciera en el pase del sábado.

Más animado es el tema de Hugo, que con Radioactive de Imagine Dragons se acerca al estilo y puesta en escena de Genius, que sin duda marcó un antes y un después en su concurso. El concursante ha prescindido esta vez de la actitud 'canallita', como Ivan Labanda le pidió en el anterior pase.

La siguiente en cantar ha sido Eva, que ha conseguido una intimidad con People Help the People. La gallega llega fuerte a la final desde que se creciera en su regreso a la Academia tras el parón por el coronavirus.

Anaju ha apostado su final a un tema de Ariana Grande, que incluye coreografía y rap con los que tendrá la oportunidad de convencer con la actitud que descubrió en La sandunguera. Vicky ha aplaudido entusiasmada al terminar su actuación.

El broche a los temas en solitario lo ha puesto Flavio, que vuelve al inglés con una canción de Panic at the disco. Cierto es que el tema le permite mostrar su evolución con unas notas altas que no interpretaba cuando entró en la Academia, como le alabó Mamen Márquez el sábado.

Singles

En líneas generales, los cinco finalistas se han mostrado cómodos con sus singles. La puesta de largo de sus creaciones -a excepción de Flavio que ya pudo presentar Calma- promete y será para los tres mejores el broche de oro a su edición. Nia con sus Ocho maravillas, Hugo con Demonios, Eva con Dumb, Anaju con Me iré y Flavio con Calma.

Medley + Grupales

La final de OT 2020 comenzará con un medley de las canciones que los finalistas interpretaron en la gala 0 de la edición. Una elección que permite mostrar su evolución desde que entraran en la Academia y que servirá de apertura. Fueron las canciones con las que conquistaron a jurado, audiencia y profesores en su primera vez sobre el escenario de OT, y serán las que les permitan convencer, o no, al público que elegirá al ganador el miércoles.

Algunos concursantes han tenido guiños con los profesores, como Flavio arrodillado ante Manu Guix y Hugo cantándole algunas frases de Lobos a Joan Capdevila.

Aunque sin el resto de compañeros de edición, que sí estarán presentes el miércoles, los cinco han ensayado las dos grupales de la final: Díselo a la vida y Sal de mí. Antes de arrancar con la segunda, Galera les ha propuesto que se la dediquen a las “víctimas del covid-19, a sus familias y a todas las personas que han luchado y siguen luchando para erradicar esta pandemia”. A los cinco les ha parecido una muy buena idea.

La despedida de Noemí: “Ha sido la edición más complicada”

Al terminar, Galera ha dedicado unas palabras de agradecimiento a los profesores y a los concursantes. La directora de la Academia ha personalizado su discurso en el caso de los primeros, a los que ha ensalzado su “compromiso con el programa, con los chicos y vuestra lealtad”. “Vicky, cada año flipo más contigo, te superas, eres la mujer que más trabaja en este equipo. Todo el día ensayando. Las coreografías que nos has regalado este año son espectaculares”, le ha reconocido a la responsable de los bailes y puesta en escena de las actuaciones.

A Laura Andrés, que según la directora “siempre tiene ideas marcianas y manda audios de 'se me ha ocurrido...'”, le ha alabado que “la mayoría de las veces aciertas. Gracias porque eres un ser especial”. “Mamen, quién nos iba a decir que cuando comentamos 'qué tranquila está siendo esta edición a los catorce días de empezar, seguiríamos aquí en junio”, ha comentado a la encargada de técnica vocal Márquez, “lo que haces con ellos es magia”.

Galera ha seguido hablando de Capdevila. “Hace unos días leía que preguntaban: ¿qué hay en la sala de Capde que todo el mundo está ahí? No es la sala, es Capde”, ha explicado, “no conozco a nadie que no te quiera, porque eres increíble, una persona a la que deberían clonar por el bien de la humanidad”. El siguiente en recibir su agradecimiento ha sido Ivan Labanda. “¡Qué hubiéramos hecho sin ti este año! No conozco a nadie con más talento, amor por lo que hace, respeto, creativo, divertido, cariñoso, buena persona”, le ha alabado, además de asegurarle su continuidad en el concurso en el caso de que haya más ediciones: “Este programa ya no se puede hacer si ti”.

Por último, se ha referido a Manu Guix, incidiendo en que ambos conforman “un equipo, llevamos 20 años y aquí seguimos”. “No os cambio por nada ni por nadie”, les ha revelado.

Los finalistas, entre los que a algunos ya derramaban lágrimas, también se han llevado su emotiva parte. “La edición de este año no ha sido nada fácil, de hecho creo que ha sido la más complicada de todas”, ha empezado diciendo, “habéis sobrevivido a iros a casa con toda la información y habéis regresado tal y como os fuisteis. Cambiados, pero habéis puesto todo vuestro empeño para que eso no os afectara y es de agradecer”.

Igualmente ha aprovechado para pedirles “disculpas si en algún momento no he estado a la altura”. “Hemos intentado hacerlo lo mejor posible, sobre todo intentando haceros brillar, que aprendierais y os hicierais mejores personas”, ha añadido antes de pedirles que, de cara al futuro, “me gustaría que cuando os pregunten dentro de unos años si volveríais a entrar, dijerais que si. Que no os sepa mal que os llamen triunfitos. Sois únicos”. Antes de concluir les ha reconocido que le “da igual quién gane, no es determinante para una carrera. Gracias de verdad. Os quiero mucho”.

Etiquetas
stats