Especial

De 'OT' a 'Tu cara me suena': estos son los 25 concursantes que buscaron el 'Triunfo' también como imitadores

Los 9 triunfitos concursantes de 'Tu cara me suena'

Laura García Higueras

Tu cara me suena ha confirmado esta semana a Agoney como nuevo concursante de su novena edición. Un fichaje que se suma a la lista de 25 participantes de Operación Triunfo que, tras su salida de la Academia, han probado suerte en el talent de Antena 3. De hecho, el programa presentado por Manel Fuentes ha contado con dos triunfitos como ganadores: Edurne en su tercera temporada y Jorge González en la última. Y aunque no vencieron, también han participado Nerea Rodríguez, Lola Indigo, Soraya, Rosa López, Lorena Gómez y Fran Dieli.

No será la primera vez que Agoney pise el escenario de Tu cara me suena. El programa tiene como estrategia 'probar' a posibles participantes invitándoles a alguna gala; o dejando que sean acompañantes cuando el pulsador indica que pueden traer a un amigo o amiga para su próxima actuación. El que fuera finalista de OT 2017 sorprendió un año después con su imitación de Freddy Mercury y, alcanzado 2021, ha conseguido ser elegido como concursante de pleno derecho.

Otros compañeros de formato que podrían seguir su trayectoria son David Bustamante, Guillermo Martín, Natalia Rodríguez, Gisela, Manu Tenorio, Mario Jefferson, Verónica Romero, Naím Thomas, Ana Guerra, Cepeda, Ricky Merino, Manuel Carrasco, Miki Nuñez, Raoul Vázquez, Roi Méndez y Samantha Gilabert. En total, son 25 los cantantes salidos de OT que han aparecido al menos una vez en Tu cara me suena. Eso sí, alguno como jurado o para interpretarse a sí mismo acompañando a algún concursante.

Edurne (de 'OT 2005' a ganadora de 'TCMS 3')

Edurne fue la primera triunfita en concursar en Tu cara me suena. Ocurrió en la tercera edición, en la que se alzó como ganadora por delante de Melody y Xuso Jones. Fue sexta en Operación Triunfo, con actuaciones memorables como These boots are made for walking, Nunca volverá junto a Sandra Polop y el romántico Duele el amor con Fran Dieli. En TCMS, conquistó con numerazos como Crazy in love de Beyoncé, Try de Pink y Hurt de Christina Aguilera.

Sin duda, su paso por el concurso de Antena 3 demuestra que la suya es una de las carreras más consolidadas de los cantantes salidos de OT. Además de siete álbumes a sus espaldas y haber representado a España en Eurovisión; quedó segunda en Más que baile y es jurado de Idol Kids y Got talent. También ha presentado Baila con edurne, Todo va bien y recientemente Fam Jam, ¡baila en familia! para Disney.

Rosa López (de ganadora de 'OT 1' a segunda en 'TCMS 5')

Rosa López fue la flamante triunfadora de la primera edición de Operación Triunfo. La granadina se ganó el corazón de España con su talento y humildad, y fue la elegida para representarnos en Eurovisión con el mítico Europe's living a celebration, obteniendo el séptimo puesto. 16 años después, la cantante se sumó al casting de la quinta edición de TCMS, en la que quedó quinta por detrás de Blas Cantó. Al formato le debemos grandes actuaciones como su imitación de Gloria Trevi, Thalia y Meghan Trainor.

Lorena Gómez (de ganadora de 'OT 2006' a 3º en 'TCMS 6')

Antes de entrar en OT 2006, Lorena Gómez ya sabía lo que era ser finalista de un gran festival. En concreto del de Benidorm en 2001. Cinco años más tarde fue elegida como la mejor de su edición, tras sus versiones de canciones como Land of 1.000 dances, Como yo te amo y I feel you. En última gala, superó a Daniel Zueras y Leo Segarra. Una década después, fue tercera en TCMS 5. En el formato encarnó a artistas como India Martínez, Adele, Pastora Soler y Rocío Jurado.

Fran Dieli (de 5º en 'OT 2005' a 3º en 'TCMS 6')

Avanzamos una edición más para recordar a Fran Dieli. El que fuera compañero de Edurne y quedara quinto en OT 2005, se sumó al casting del programa de Antena 3. Si en el talent de TVE conquistó con temas como Clavado en un bar, Sorry seems to be the hardest world y Al menos ahora; en TCMS mostró su versatilidad y consiguió el tercer puesto. Imitó a perfiles como Justin Timberlake, Ruth Lorenzo, Pablo Alborán y Prince. Su temporada la ganó Miquel Fernández.

Soraya Arnelas (de 2ª a 'OT 2005' a 3º en 'TCMS 7')

Soraya es otra de las triunfitas que ha representado a España en Eurovisión. En concreto, en 2009 con la canción La noche es para mí. La valenciana saltó a la fama en OT 2005 gracias a su segundo puesto, por detrás de Sergio Rivero. Después participó en otros programas como Mira quién baila, La batalla de los coros y Tú sí que sí, hasta que en 2018 se incorporó a TCMS7.

Antes, había acudido como invitada y como concursante de pleno derecho, quedó tercera. La final de aquella edición fue una de las más ajustadas. Apenas un 4% de los votos le distanciaron de la vencedora María Villalón y un 3% de Carlos Baute, que se hizo con la plata. Entre sus actuaciones más laureadas estuvo su Never enough de la película El gran showman y Malamente de Rosalía.

Lola Indigo (de 16º en 'OT 2017' a 4º en 'TCMS 7')

Por detrás de Soraya quedó una Lola Indigo recién salida de OT 2017. La que fuera la primera expulsada del concurso de TVE -que se ha convertido en una mina televisiva con The Dancer como último exponente-, se quedó en Antena 3 con la cuarta plaza. Allí se triunfó con sus imitaciones de Eleni Foureira, Jennifer López y Amy Whinehouse. Además, se llevó a Ana Guerra como amiga, con quien encarnó a Becky G y Natti Natasha en Sin Pijama.

Jorge González (de 8º en 'OT 2006' a ganador de 'TCMS 8')

Jorge González tenía 17 años cuando entró en la Academia de OT 2006, en la que coincidió con Lorena Gómez. Él madrileño quedó octavo y, seis años después, decidió se presentó a La Voz. En 2017, acudió como invitado a TCMS 6, donde convenció con su imitación de Maluma. Finalmente, en 2020 entró como parte del casting, alzándose con la victoria. Ya en la primera gala sorprendió como Mahmood y fue uno de los favoritos. Beyoncé, Chayanne y hasta Yolanda Rayo como Betty la fea, fueron algunas de sus mejores interpretaciones.

Nerea Rodríguez (de 8ª en 'OT 2017' a 2ª en 'TCMS 8')

El segundo puesto de la última edición de TCMS fue para Nerea Rodríguez. La triunfita quedó, igual que su compañero Jorge González, octava en Operación Triunfo. Si dentro de la Academia, su 'antes y después' por el concurso lo marcó su Quédate conmigo de Pastora Soler, en TCMS 8 dejó especialmente boquiabierto al jurado como Elsa de Frozen. También triunfó metiéndose en la piel de Rosalía, Christina Aguilera, Pedro Fernández y como Camila Cabello junto a su amigo Raoul Vázquez.

Otros 16 cantantes de 'OT' invitados en 'TCMS'

Los hasta ahora citados son aquellos que han competido por el primer puesto de Tu cara me suena. Y, viendo cada caso en particular, lo cierto es que ha habido de todo: a quienes les ha ido mejor en Antena 3 que en TVE y viceversa. Lo que está claro es que su participación en ambos les ha permitido mantenerse dentro del panorama televisivo.

Con -imaginamos- más ediciones de TCMS por delante, la tendencia invita a pensar que habrá más triunfitos en sus filas. Del resto que ya han demostrado sus dotes con la imitación, Gisela y Guillermo Martín son los únicos que han acudido en dos ocasiones.

Entre las apariciones más divertidas estuvo Ricky Merino como Lola Indigo delante de la propia Lola Indigo, Roi como The Police, Miki Núñez como Radio Futura y Mario Jefferson en la piel de Melody. La lista la completan Bustamante, que acudió como jurado, Manu Tenorio, Verónica Romero (que acompañó a Rosa como ABBA), Naim Thomas, Ana Guerra, Raoul, Samantha y Natalia Rodríguez. La última presenció cómo Nerea se metió en su piel con su tema Vas a volverme loca. Por su parte, Manuel Carrasco y Cepeda se interpretaron a si mismos junto a otros concursantes (Manu Sánchez en ambos casos).

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats